Simetrik asegura US $55 millones liderada por Goldman Sachs para impulsar su expansión global bajo el liderazgo de sus cofundadores

medios-4.png

Alejandro Casas y Santiago Gómez, CEO y COO de Simetrik respectivamente, revelan los planes tras el éxito de la ronda de financiamiento y cómo esto potenciará su presencia en el sector financiero a nivel mundial.

En una entrevista exclusiva con eBanking News, los Cofundadores de Simetrik, Alejandro Casas y Santiago Gómez, desvelan los planes tras asegurar una impresionante suma de US $55 millones liderada por Goldman Sachs. Desde el fortalecimiento de su expansión global hasta la integración de tecnologías de vanguardia, los líderes de Simetrik detallan cómo esta inyección de capital impulsará el futuro de la compañía en el competitivo mundo del sector financiero.

¿Cuáles son los principales objetivos de Simetrik al recaudar US $55 millones en la ronda de serie B liderada por Goldman Sachs?

Nuestro principal objetivo es potenciar nuestra expansión global. Este financiamiento marca un momento importante para Simetrik, ya que fortalece nuestra posición en un sector financiero que está en constante cambio y nos permite expandir nuestro alcance a nivel mundial. Además, los fondos recaudados nos permiten mejorar nuestros SBBs mediante la incorporación de una Inteligencia Artificial más avanzada y segura para ofrecer mejores soluciones de automatización financiera.

Principalmente, los recursos obtenidos se utilizarán para expandir nuestras operaciones, invertir en investigación y desarrollo, así como para fortalecer la presencia de nuestra compañía en mercados clave.

Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, es un aliado estratégico con una enorme experiencia y un alto nivel de conocimiento de la industria financiera. Además cuentan con una red global que nos ayudará a catapultar nuestro proceso de expansión para poder incursionar en nuevos mercados de manera exitosa. Vemos esta inversión como una apuesta por Simetrik, porque ven que tenemos proyección global y estamos implementando una expansión agresiva a todo el mundo, siendo un software que puede ser usado por cualquier empresa en el mundo.

¿Cómo planea Simetrik utilizar los fondos recabados para expandir su alcance internacional?

En primer lugar, la idea es fortalecer nuestra tecnología para así robustecer el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. En ese punto, nuestra atención se centra en la integración de la Inteligencia Artificial en nuestras soluciones. Esta inversión nos permitirá apuntar a empresas que operen en varios países simultáneamente, con el foco de llegar al ecosistema de pagos y consumo.

En ese sentido, en paralelo también estamos ampliando nuestros canales de distribución al establecer asociaciones y alianzas estratégicas con importantes empresas de consultoría, para así llegar a nuevas audiencias y grupos de interés.

¿Qué tipo de soluciones financieras ofrece Simetrik y cómo se diferencian de otras plataformas similares?

En Simetrik creamos soluciones para simplificar y automatizar tareas financieras como la centralización de registros, la conciliación, el control, los informes y la contabilidad. Nuestros productos se basan en los Simetrik Building Blocks (SBB), un concepto escalable, adaptable e intuitivo respaldado por el desarrollo sin código y las tecnologías de inteligencia artificial generativa.

Actualmente, los equipos se enfrentan a nuevos retos por la creciente oferta de productos fintech, nuevas modalidades de pago, entre otros.  Los equipos deben aprender a entender cómo reporta cada uno de estos nuevos productos, qué riesgos hay, cómo mitigar, controlar y contabilizar, para luego construir un proceso escalable. 

Lo que está pasando es que las empresas con las que trabajamos se integran con muchos productos en diferentes partes del mundo, las combinaciones son infinitas y trae nuevos retos. Nuestra herramienta es la indicada para enfrentarlos por su diseño modular. Nuestro enfoque de bloques de construcción (SBBs) permite adaptarse a las necesidades de hoy y las del futuro, creando una oportunidad muy grande para posicionarnos y redefinir el stack de software de los CFO y los equipos de finanzas y operaciones. Por otro lado, también trabajamos con empresas que enfrentan retos regulatorios y de cumplimiento, por lo que la auditabilidad que ofrecemos es un punto importante.

Hemos logrado un alto nivel de recurrencia de los clientes que adoptan nuestra solución tecnológica, y nuestro modelo de negocio hoy en día tiene una estructura financiera sólida y robusta. Estas características son las que nos colocan en una posición muy positiva frente a los mercados de capital de riesgo y los inversionistas de la talla de Goldman Sachs, que buscan mitigar riesgos y mantener tasas de crecimiento y expansión aceleradas; son nuestros diferenciales frente a muchas otras empresas, que nos convierten en un socio de interés para la estrategia de una compañía como Goldman Sachs. 

¿Qué mercados específicos tiene como objetivo Simetrik al expandirse internacionalmente?

Apuntamos a importantes empresas de pagos y mercados de consumo en todo el mundo. Observamos que es un rubro que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, por ejemplo con la expansión de las plataformas de pagos y las billeteras digitales. Creemos que es un área que seguirá expandiéndose y donde vemos oportunidades de seguir brindando soluciones que transformen y modernicen las gestiones financieras. Al mismo tiempo, ya somos muy fuertes en Latinoamérica y además de robustecer las operaciones regionales, también queremos seguir consolidando y fortaleciendo nuestra presencia en South East Asia, India, Europa, donde ya tenemos clientes.

¿Cuál es la estrategia de Simetrik para captar la atención y la confianza de importantes empresas de pagos y mercados de consumo en todo el mundo?

Hoy en día, vivimos en un contexto donde las empresas se enfrentan a una alta complejidad operativa, un alto volumen transaccional, y un alto nivel de variabilidad en los datos que deben procesar en su operación diaria. Esto implica que deben ser capaces de gestionar y analizar un vasto conjunto de información, de manera rápida y eficiente, y con la mínima susceptibilidad a errores, para llegar a resultados precisos y confiables que puedan ser una guía en la toma de decisiones estratégicas y de negocio. 

Bajo esta dinámica de mercado, las empresas necesitan una solución integral que les permita simplificar estos niveles de complejidad, al mismo tiempo que reducen riesgos y garantizan el cumplimiento normativo, y esto es precisamente lo que hemos logrado con Simetrik. Nuestra visión es apalancar esas nuevas tecnologías y ponerlas a disposición de las empresas, creando una solución verdaderamente robusta y efectiva para los desafíos de las áreas financieras, que facilite la automatización de los procesos, el control operativo y contable, y que asegure una mayor precisión y fiabilidad de los datos.

Al mismo tiempo, empoderamos a los equipos de finanzas y contabilidad y FP & A. Los hacemos independientes de los equipos de TI, liberamos de tareas manuales y se enfocan ahora en lo que realmente importa, esto ha sido muy importante porque nos adaptamos fácilmente a sus necesidades y les permitimos escalar con la solución no-code que no requiere conocimientos en programación y código.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Simetrik hasta la fecha, y qué logros o hitos destacados ha alcanzado desde su fundación?

Nacimos en 2019 y desde ese año venimos contribuyendo a la automatización y optimización de las operaciones financieras de empresas con presencia en diferentes mercados y pertenecientes a diferentes industrias. En 2022 levantamos capital de serie A y desde ese levantamiento hemos crecido 4 veces.

Con el paso de los años hemos consolidado una base de clientes muy sólida, integrada por empresas de amplia trayectoria y con una presencia muy importante en el mercado, que incluye a compañías como PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank, y asociaciones con firmas líderes como Deloitte.

Hoy en día nuestra presencia global se extiende a más de 35 países, donde nuestra herramienta procesa más de 200 millones de registros diarios.

¿Qué planes tiene Simetrik ahora para Chile y la región?

Con este levantamiento de capital, uno de los objetivos pasa por expandir el alcance internacional, explorando distintos mercados. En el caso de Chile, esta inversión se convierte en un trampolín para aumentar nuestra llegada a un mercado que vemos como una oportunidad importante para seguir creciendo y brindando una solución integral para los retos del sector financiero en la región.  Ya tenemos clientes como PedidosYa, Prex y dLocal, que han podido aprovechar nuestras soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top