¿Por qué las pequeñas y medianas empresas se deben acercar a las Fintech?

f960x540-51325_125400_0.jpeg

Ocho de cada diez empresas mexicanas solicitaron un financiamiento ante la banca tradicional.

Ser una pequeña o mediana empresa en México, no es una tarea fácil, de hecho es complicado que uno de estos negocios subsista debido a la falta de financiamiento y entorno económico desfavorable; tan solo en el último año, el 60% de estas unidades económicas solicitaron un crédito para salir adelante y fortalecerse.

De acuerdo con la encuesta “¿En qué utilizan su crédito las PyMEs mexicanas? realizada por Portafolio de Negocios (PDN), el principal lugar al que acudieron para solicitar un financiamiento el 60% de estas empresas fue en la banca tradicional, en segundo puesto quedaron las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y en tercer sitio las Fintech con 10% de la demanda.

No obstante, hay un tema que beneficia a las Fintech, pues la falta de acceso a financiamientos de productos tradicionales obliga a los empresarios a voltear a ver otros métodos. Según la Encuesta Global sobre Financiamiento al Comercio de la Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés), más de la mitad (58%) de las solicitudes de empresas son rechazadas por los bancos.

Tasas de interés son un aliado

Pese a lo que se cree comúnmente las Fintech cuentan con tasas de interés más atractivas que los productos ofrecidos en la banca tradicional, la razón es que al contar con modelos flexibles, pueden reaccionar a los ajustes del mercado a mayor velocidad y sin tantas trabas como los bancos.

El crecimiento de las tasas de referencia del Banco de México, hace que todos los productos del mercado sufran ajustes, de ahí la relevancia de comparar tanto a los ofrecidos por los bancos como por las Sofomes y Fintech, ya que cada uno ofrece alternativas diferentes.

De acuerdo con los datos del ICC, las tasa de interés están en el tercer lugar de los aspectos que consideran las empresas para obtener un crédito, siendo el primer lugar la rapidez de los trámites ante la urgencia de recursos y en segundo puesto la atención recibida.

¿En qué gastan los créditos las Pymes?

Según los datos de PND, las empresas buscan un crédito para ampliar su negocio, el 75% lo aplica para contratación de capital tanto humano como de trabajo; pues para estas unidades de negocios ampliar su cartera significa crecimiento y aumento en sus operaciones.

Fuente: Heraldo Binario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top