Plataforma Fintech busca apoyar a pymes con opciones de financiamiento inmediato

ley-fintech-01.jpg

Fuente: América Retail

El tiempo es uno de los activos más preciados que debe tener disponible toda empresa. Es que muchas veces, las acciones diarias limitan el tiempo en otras actividades, dejando tareas pendientes por días o semanas. Uno de los mayores inconvenientes de las pymes son los pagos de facturas, desde recibirlos a realizarlos a sus proveedores.

Por el hecho que a veces no se cumplan los plazos estipulados, o que se confundan las fechas establecidas, es que Simpli Latam creó una plataforma única donde las PYMEs podrán realizar pagos directamente, ya que se unifica en una sola operación el financiamiento de la factura y la transferencia de capital. Así se resuelven los problemas de liquidez y mejoran la relación con sus proveedores.

“Gracias a este sistema, podrás mejorar el proceso de pagos, alcanzando grandes resultados y sin errores. La idea es que los usuarios olviden posibles imprevistos con la funcionalidad de rastreo de datos, que identifica los acreedores de facturas correctas. Por otro lado, reduce el tiempo de pago, potenciando la relación comercial y cumpliendo con los compromisos de pagos pactados” asegura Franco Cisternas, CRO de Simpli Latam, plataforma fintech que apoya a grandes y pequeñas empresas.

Actualmente, y producto de la demora en pagos de parte de las empresas, se creó la Ley de Pago a 30 Días a proveedores, que determina un tiempo límite para que las empresas paguen sus facturas. Esto permite que las pymes cuenten con mayor liquidez para hacer frente a sus obligaciones cotidianas, como la compra de insumos o cubrir los gastos de transporte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top