Volatilidad: por fuerte pesimismo global, las criptomonedas se derrumban 10%

moved_LYNXMPEI850WX_L.jpeg

Fuente: Ámbito

El mercado de las criptomonedas cae hasta 10% de la mano de XRP y Ethereum. ¿Qué esperan los analistas?

El Bitcoin se disparó en la primera parte del día de ayer, alcanzando un máximo de u$s20.373 pero luego revirtió todas sus ganancias en unas pocas horas de la tarde, estableciéndose finalmente en u$s19.180. Este miércoles, Bitcoin cae 6% a u$s19.000 y Ethereum, vuelve a los u$s1300. De esta manera, el mercado de las criptomonedas cae hasta 10% de la mano de XRP y Ethereum.

Hay que tener en cuenta que la corrección del Bitcoin de ayer por la tarde se correspondió, desde el punto de vista temporal, con la publicación de varias estadísticas estadounidenses mejores de lo esperado.

Estas sorpresas positivas en los principales indicadores económicos de EE.UU. aumentan la probabilidad de que la Fed siga endureciendo su política monetaria de forma agresiva, ya que debería concluir que su actuación no ha perjudicado a la economía tanto como se temía. Ahora bien, el endurecimiento de la política monetaria es un factor bajista para las criptomonedas, por lo que los datos de ayer pueden explicar, al menos en parte, la caída del Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top