La fintech chilena Global66 y Mastercard lanzan nueva tarjeta de prepago

WhatsApp-Image-2022-09-26-at-10.37.28-PM.jpeg

Fuente: Forbes Chile

Los usuarios podrán retirar dinero de cajeros automáticos y una serie de otros beneficios ligados a Mastercard.

En los últimos años, los pagos electrónicos consolidaron un alza significativa según datos de Transbank. Tan solo para 2021 se registró un aumento del 41% del uso de tarjetas de crédito, débito y prepago en comparación al año anterior, usándolas para hacer desde compras de grandes montos hasta transacciones en comercios de barrio.

En respuesta a la demanda de productos financieros económicos y de alta calidad, y tras recibir más de 20 mil inscritos en su lista de espera, la fintech chilena Global66 lanza hoy su nueva tarjeta prepago junto a Mastercard, la cual permite hacer transferencias internacionales y cambio de divisas. ¿El objetivo detrás de la alianza? Facilitar el acceso a un producto global que incentiva la inclusión financiera de millones de personas.

Fundada en 2018 y con presencia en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, Global66 ya obtuvo la licencia de la CMF a través de su sociedad Global Card para emitir tarjetas de pago no bancarias y se conviertió en la primera y única startup fintech nacional en lograrlo.

La fintech explica que la tarjeta no tiene costos extras ni cobros ocultos. Además, está habilitada para retirar dinero dentro y fuera del país en cajeros electrónicos asociados; realizar pagos de servicios domésticos, apps favoritas, suscripciones o hacer compras fácilmente en cualquier comercio electrónico asociado a la red Mastercard, inclusive, en cualquier parte del mundo.

“Muchas veces los productos financieros son de difícil acceso y los costos son altos y/o están ocultos. Nosotros estamos convencidos que esto no es justo, por eso nuestra tarjeta prepago no es solo una tarjeta convencional como muchas otras, sino que, por el contrario, es la representación de una alternativa que conecta múltiples servicios de un ecosistema de fácil acceso para los ciudadanos globales. Ahora las personas pueden tener una herramienta transparente, económica y segura que les permitirá poder usar el dinero que cargan, a través de la billetera multimoneda de Global66 en cuestión de segundos y en cualquier parte del mundo”, dijo el CEO y Cofundador de Global66, Tomás Bercovich.

La tarjeta estará protegida mediante autenticación por huella digital o código PIN, o, incluso, se puede bloquear en cualquier momento a través de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top