El pago con tarjeta se extiende en las expendedoras americanas

El pago con tarjeta bancaria, también conocido como pago electrónico o cashless (sin efectivo), está logrando introducirse progresivamente en las máquinas expendedoras. En los Estados Unidos, una de las principales empresas fabricantes de esta variante de los medios de pago tradicionales ha confirmado que la introducción se está acelerando.

USA Technologies, a partir de un comunicado oficial, ha hecho público que, durante el segundo cuarto del presente año, ha conseguido instalar cerca de 9.000 unidades «cashless«. A fecha del 30 de junio, la empresa lleva instalado en el 2010 un total de más de 82.000 dispositivos por todo el país. El pasado año, por las mismas fechas, fueron cerca de 52.000 las unidades vendidas.

Por otro lado, el fabricante también informó que un total de 1.050 nuevos clientes se han adherido a su red de información y telemetría ePort Connect Service, que les aporta datos valiosos como el número de ventas en sus máquinas o la frecuencia horaria, a la vez que avisa de cualquier incidencia técnica o robo.El éxito que están teniendo los medios sin efectivo se basa, en parte, – según opina la propia empresa – en que el operador de vending obtiene una mayor rentabilidad en sus ventas gracias a ellos. Se trata, además, de una nueva opción y una nueva comodidad con la que cuentan los clientes que utilizan el canal vending; en definitiva, un nuevo aporte para aquellos entornos donde se requiere una venta sencilla, rápida, eficaz y segura.

Según los datos que maneja USA Technologies, durante los últimos 18 meses, las 41.000 máquinas expendedoras (de bebidas, precocinados y snacks) que están actualmente conectadas a su sistema de intercomunicación han mejorado en un 21% sus ventas a través de medios cashless; una media de 1.508 dólares en ventas anuales.

Para finales del presente curso, la empresa espera instalar hasta 100.000 unidades de sus sistemas de pago electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top