Oracle y la comunidad de desarrolladores celebran los 20 años de Java

oracle_logo.jpg

Durante el JavaOne Latinoamérica 2015 en São Paulo, además de conferencias y debates, el evento tendrá una retrospectiva sobre la plataforma tecnológica más popular del mundo.

Oracle, los usuarios y la comunidad de desarrolladores en todo el mundo celebran los 20 años de la tecnología Java. Hoy, Java es la plataforma de desarrollo de software que está presente, tanto en el trabajo como en nuestra vida. Java continúa ayudando a los desarrolladores para poder llegar a los límites de la innovación tecnológica en temas clave como el manejo de los grandes datos de la empresa, la computación en la nube, las redes sociales y el Internet de las cosas, los teléfonos inteligentes, las consolas de videojuegos y carros conectados.

«Java ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en una de las tecnologías más importantes y confiables del sector en la actualidad. Quien eligió Java ha sido premiado muchas veces con mejoras de rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, compatibilidad y funcionalidad«, afirmó Georges Saab, vicepresidente de Desarrollo de la plataforma Java de Oracle.

java-logo«El ecosistema de Java ofrece bibliotecas, marcos y recursos excepcionales para ayudar a los programadores de todos los niveles – desde los principiantes hasta los expertos. El desarrollo de la tecnología Java se inicia desde la comunidad OpenJDK. Con una importante inversión de Oracle y otros miembros de la comunidad, estamos ansiosos de ver la evolución y el crecimiento de Java en los próximos 20 años«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top