Ola fintech: una cadena de supermercados lanzó su propia tarjeta prepaga

Tarjetas-prepagas-app.jpg

Carrefour, a través de su banco, incorporó un nuevo producto digital para incluir financieramente a personas sin acceso al crédito formal.

“Nos sumamos al mundo fintech”, anunció esta mañana Mariana Lope, presidenta y gerente general del Banco de Servicios Financieros (BSF), la entidad bancaria que posee la cadena de supermercados Carrefour. Con el objetivo de llegar al 35% de la población que aún no se encuentra bancarizada, la compañía decidió ampliar el programa de fidelidad Mi Carrefour y sumó al mercado una nueva tarjeta prepaga virtual.

La trayectoria de Carrefour como banco viene de larga data. Regulada por el Banco Central (BCRA), en 1998 lanzó una tarjeta de crédito y en 2019 la relanzaron de la mano de Mastercard. Sin embargo, al 75% de los clientes que buscaban tener un plástico se los rechazaba por la falta de historia crediticio. Por eso, en busca de ofrecer una solución para ese millón de personas que se encontraba ante esa barrera, decidieron lanzar un medio de pago recargable a través de Mi Carrefour Prepaga.

“Queremos ayudarlos a construir un historial crediticio, para que puedan seguir obteniendo otros productos financieros. Hoy, el 35% de nuestros clientes que tienen tarjeta, es la única que tienen. ¿Cuál es la diferencia frente a otros jugadores del ecosistema? Que, por un lado, tendremos todos los beneficios y promociones tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour. Pero también queremos unir el sistema financiero con el retail y sumarle lo físico. Los usuarios podrán acercarse a los 600 puntos de venta que tenemos en el país para hacer de forma presencial el onboarding [apertura de cuenta], tener a alguien que responda dudas o recargar el saldo en cualquier línea de caja”, agregó.

Actualmente, el Banco de Servicios Financieros cuenta con 500.000 tarjetas de crédito Mastercard activas. Según el comportamiento individual que tengan los diferentes clientes que se sumen a la tarjeta prepaga, luego de un período de análisis de seis meses podrán escalar hacia otro nivel de inclusión financiera y pedir préstamos personales, seguros, asistencias o la tarjeta de crédito.

“No pensamos en un segmento, sino en todos nuestros clientes. La propuesta es integral, súper federal, que suma el retail y nuestro banco. Tenemos más de 500.000 clientes que nos visitan cada día, en las 22 de provincias en las que operamos, y realizamos 140 millones de operaciones al año. No tenemos que salir a buscar a los usuarios, porque ellos nos buscan a nosotros. Por ejemplo, sin haberlo comunicado previamente, prendimos la aplicación y ya tuvimos una demanda increíble”, dijo Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Al igual que otras ofertas que hay en el mercado, con la tarjeta prepaga se podrá recargar la SUBE, retirar el dinero en efectivo o pagar con QR. Pero también agregaron promociones, cupones y descuentos personalizados tanto en la marca Carrefour como en estaciones de servicios, locales gastronómicos y de entretenimiento.

“Es una apuesta, por eso lo llamamos Corajudo. Antes de pagar por caja, podés incluso recargar la tarjeta prepaga, usarla y obtener los descuentos. La idea es ayudar al cliente, porque entendemos que hay una demanda insatisfecha y que la unión financiera con el retail tiene un potencial realmente muy grande”, cerró Lope.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top