Novagalicia, primer banco español en operar con mensajería instantánea (tipo WhatsApp)

NCG-2-644x362.jpg

La entidad pone en marcha un sistema de mensajería similar al WhatsApp. Más de 570.000 de sus clientes operan por teléfono

NCG Banco es la primera entidad financiera española que notifica instantáneamente a sus clientes a través de sus teléfonos móviles cualquier operación realizada en su cuenta a través de notificaciones instantáneas, un sistema de mensajería gratuita similar al WhatsApp. NCG banco, a través de sus marcas Novagalicia y EVO, ha lanzado el 8 de enero de 2013 las nuevas versiones de sus aplicaciones de banca móvil para smartphone incorporando en ellas la tecnología push, un sistema de mensajería instantánea.

«Las notificaciones instantáneas, o push, nos aportan una nueva forma de conectar con nuestros clientes, ofreciéndoles una comunicación más directa porque eliminamos las barreras tecnológicas del SMS, mejorando el servicio que ofrecemos a los clientes», asegura Idoia Maguregui, directora general de Medios de NCG Banco.

En una primera fase, esta nueva tecnología se empleará para simplificar el acceso seguro a la banca electrónica a través del móvil. «Antes, los clientes con banca móvil tenían que acceder a la función de Acceso seguro móvil para conseguir la clave que les permitía acceder a su banca electrónica por internet, ahora, en su lugar, recibirán una notificación instantánea en su móvil con el código para teclear», explica Fernando Quintela, responsable de Movilidad de NCG Banco.

Es la primera financiera en Europa, segunda en el mundo, en calidad de tecnología

A lo largo del año 2013 esta tecnología se irá aplicando a otros usos como, por ejemplo, la sustitución de los mensajes SMS de aviso de movimientos en tarjeta u operaciones en cajero por estas nuevas notificaciones instantáneas, más ágiles y cómodas para el cliente. Este nuevo sistema ofrece ciertas ventajas para el cliente en comodidad y sencillez ya que «no tendrá que entrar en la aplicación de banca móvil porque la notificación instantánea le dará la clave que necesita, le informará de los movimientos, saldos y operaciones realizadas en su cuenta», afirma Fernando Quintela. NCG Banco mantiene su liderazgo en tecnologías financieras, donde ya ha participado en el desarrollo de varias iniciativas de banca asociada al teléfono móvil. El banco con sede en Galicia es la primera entidad financiera europea y segunda en el mundo en obtener el mayor rating de calidad en tecnología financiera, el nivel 5 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez, en sus siglas en inglés), el evaluador internacional que mide la madurez de desarrollo del software en una organización.

Más de 570.000 clientes de NCG utilizan su móvil para realizar gestiones financieras con la entidad. En este momento Novagalicia y EVO superan los 1,5 millones de operaciones al mes por teléfono móvil, que se han cuadruplicado en los últimos doce meses.Un 98% de los clientes de NCG Banco suscritos a la banca por telefonía móvil dispone de un teléfono inteligente o smartphone, una media superior a la española donde la penetración de este tipo de móviles es del 63%. «Las notificaciones push aportan una nueva forma de conectar con nuestros clientes mucho más innovadora y personal», subraya José Manuel Valiño, director general adjunto de Tecnología de NCG Banco.

75% de sus operaciones

La evolución de los servicios bancarios por móviles se enmarca en el cambio en el modo de operar que han protagonizado los clientes de la entidad a partir de la fusión tecnológica y la unificación de la banca electrónica.

Desde hace un año, coincidiendo con la fusión tecnológica y la transformación de la caja en banco, se ha logrado reducir en un 5% el número de operaciones que los clientes realizan personalmente en las oficinas. En la actualidad NCG Banco gestiona más del 75% de su operativa habitual a través de canales tecnológicos.

La base tecnológica de NCG Banco está emplazada en Galicia, donde la entidad financiera dispone de su infraestructura tecnológica, en la que emplea a un elevado porcentaje del personal técnico procedente de las universidades gallegas. Desde Galicia, NCG Banco controla toda la operativa de su red de oficinas en todo el mundo, los cajeros automáticos y todos los procesos bancarios.

Fuente:/abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top