Green Dot toma un enfoque ‘Silicon Valley’ y lanza una cuenta corriente mobile-only

Go-Bank.jpg

El Banco Green Dot ha puesto en marcha una cuenta corriente de servicio completo diseñada específicamente para funcionar en un teléfono móvil. Con GoBank, los usuarios tienen acceso completo y control de su dinero desde su iPhone, iPod Touch o un dispositivo Android, y pudiendo retirar dinero en efectivo de más de 40.000 cajeros automáticos sin cargo en los EE.UU..

El lanzamiento en edición limitada, con metas de llegar a finales de este año a un despliegue total, en que cada cuenta GoBank viene con una tarjeta Visa de débito vinculada y una segunda cuenta bancaria integrada llamada el «Money Vault» que está diseñada para ser una manera fácil para los miembros de GoBank de guardar dinero para ahorro.

Steve Streit, fundador y CEO de Green Dot, dijo: «Hasta ahora, la banca es una de las pocas industrias en el mundo que aún no ha sido reinventada por Silicon Valley, GoBank ha sido diseñado desde cero para ser la cuenta bancaria para la generación del smartphone. Una vez que comience a usar GoBank, el controlar su dinero llega a ser tan íntimo y adictivo como la comprobación de Facebook o mensajes de texto de los amigos «.

Las características adicionales incluyen la personalización de las tarjetas de débito y una herramienta de ‘adivino’ de presupuesto que cuando se le solicite comprueba el precio de un artículo con el presupuesto integrado en  el tablero de GoBank, y si no está dentro de su presupuesto le aconsejará en tiempo real pasar en la compra.

GoBank también permite a los usuarios utilizar «Presentación de Resumen de Cuenta» en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación para dar una mirada a su saldo disponible sin iniciar sesión

Múltiples opciones de depósito incluyen la captura remota de verificación a través de la cámara de los móviles y transferencias de tarjetas de débito de las cuentas del banco. Los usuarios también pueden depositar dinero en efectivo en determinadas ubicaciones de socios minoristas de Green Dot  en todo el país.

Las tarifas varían a través de la cuenta, incluyen una cuota voluntaria de usuario mensual hasta un máximo de US$ 9 por mes. Hacer la cuota mensual voluntaria asegura que cualquier persona que quiera utilizar GoBank pueda convertirse en un miembro, sin que se les niegue el acceso en función de su capacidad de pago, dice la firma: «Permitir que el cliente pague voluntariamente lo que ellos piensan es justo da al cliente el poder de «castigar» o «recompensar» a GoBank basados en cómo se sienten sobre el producto. Esto proporciona un beneficio emocional para el usuario, ya que les da el control de su banco «.

Sam Altman, vicepresidente ejecutivo Mobile de Green Dot dijo: «Nuestro producto GoBank y el equipo de tecnología está repleto de nativos digitales que han crecido con Internet y los teléfonos móviles son el centro de nuestras vidas diaria, por lo tanto, nuestro objetivo era reinventar la banca personal y crear una cuenta de banco que entienda cómo la gente de nuestra generación vive, trabaja y juega, la forma de pensar sobre el dinero. «

En marzo del año pasado, Green Dot compró Loopt, una empresa especialista de marketing móvil de recompensas basada en la localización, en un acuerdo en efectivo por valor de $ 43,4 millones. La adquisición se produjo tres meses después de que el conglomerado especialista en tarjetas pre-pago – dio el visto bueno a adquirir un banco en noviembre de 2011 – y contrató a la cabeza del desarrollo mundial al Visa John MacIlwaine como nuevo CIO de la Empresa.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top