Tendencias de tecnología bancaria para el 2013

2013-tech-trends.jpg

El 2012 ha llegado a su fin y es el comienzo de un nuevo año. A nivel personal muchos de nosotros hemos establecido Metas para el Nuevo Año. Desde objetivos y metas profesionales de fitness hasta ahorrar más dinero o dejar los malos hábitos – todos queremos empezar el año con buen pie. Los líderes ejecutivos de servicios financieros y bancarios también están haciendo lo mismo. Al reflexionar sobre el año pasado, creo que todos estamos de acuerdo que el 2012 fue un año donde los líderes empresariales, políticos y consumidores comenzaron a abrazar la presencia de una industria impulsada por la tecnología.

En 2013, la industria continuará impulsando la innovación a las empresas más rápido de lo que las empresas pueden consumirlas. Los CIOs seguirán enfrentando los desafíos típicos: reducción de costes, las expectativas de las partes interesadas para TI, requisitos de recursos técnicos y más. A pesar de estos obstáculos, los altos ejecutivos dedican más tiempo a centrarse en las decisiones relacionadas con la tecnología. Estar preparado para esto, los CIOs se verán con un mayor papel como líderes en tecnología empresarial, para impulsar las iniciativas de cambio, tomando posesión de información para las decisiones ejecutivas, y demostrando el valor de las inversiones en tecnología.

Al enfocarnos en 2013, nos sentamos a analizar las tendencias de la industria que se convertirán en cada vez más frecuentes, a lo largo de los próximos 12 meses (o más). Hemos reunido cinco tendencias tecnológicas, varias de ellas están entrelazadas, a las que se debe prestar atención especial a medida que su organización va a tomar decisiones de negocio estratégicas y transformadoras. Al centrarse en las tendencias y la realización de proyectos de transformación, las organizaciones pueden beneficiarse de un retorno rápido de la inversión y lograr la excelencia operativa en curso.

1. Lo has adivinado … Mobile!

Estamos viendo más y más bancos que incorporan la banca móvil como un canal de entrega regular, así como la adopción de consumo sigue en aumento. El espacio móvil está lleno de peligrosos «ruidos» que puede afectar la capacidad de una institución financiera para participar de manera efectiva con los clientes. Los bancos tienen que centrarse en la optimización de una plataforma móvil compatible como esta tendencia de la industria que se extenderá más allá de 2013 como una estrategia superior para los bancos. En particular, los bancos tendrán que añadir otra dimensión a la mezcla con el suministro de una experiencia de banca interactiva para los usuarios de tabletas. Los grandes bancos ampliarán sus estrategias móviles para incluir capacidades de teléfono inteligente en torno a imágenes, pagos y servicios basados en la localización. Adicionalmente de captura de depósito remoto, alertas móviles y funciones de mejora de aplicaciones móviles será un foco para los pequeños y medianos bancos.

2. A nivel de empresa la gestión de los datos.

En 2013, veremos un enfoque continuo en los bancos para encontrar maneras de aprovechar los datos para crear una experiencia de usuario más interactiva a través de los canales. Las instituciones financieras deben estar más centradas en los datos para poder transformar sus modelos de negocio y apoyar tanto los productos nuevos y existentes. La gobernabilidad y gestión de los datos, será fundamental para el éxito de una organización en los próximos años. Estas prácticas tecnológicas están entrelazados y son críticas para el éxito de nuestros próximas dos tendencias bancarias en tecnología.

3. La experiencia del cliente.

Este término ha adquirido un nuevo papel en la industria de servicios financieros. Ha evolucionado para incluir varios puntos de contacto con los clientes para ofrecer una experiencia multicanal de extremo a extremo. La experiencia de la banca móvil es la base de «cliente digital» de un banco. Los bancos deben crear interacciones sin costura y encontrar el equilibrio adecuado entre en la sucursal y las experiencias digitales de los clientes. La facilidad de uso y la confianza en los servicios de banca móvil son la clave. Antes de abordar las estrategias móviles más complejas de los bancos en torno a los pagos y beneficios, primero tienen que dominar los fundamentos de experiencia del cliente.

4. Ofertas Basadas en la localización y programas de fidelización.

Bien establecidas las instituciones financieras están en la posición para captar la atención de los consumidores que utilizan ofertas móviles. Antes de saltar a esta tendencia las instituciones financieras tienen que ser más listas sobre sus datos (ver # 2). A partir de ahí, tienen que entender lo que el consumidor quiere y necesita identificar estrategias de segmentación de la audiencia apropiada. Las empresas de servicios financieros deben proporcionar proposiciones claras de valor para ofertas móviles y tácticas de marketing para la implementación de programas de fidelización. Asimismo, los bancos deben ser sensibles a las respuestas de seguridad del cliente, mediante el análisis de datos en tiempo real a los programas de afinar y crear una experiencia de cliente significativa.

5. Arquitectura orientada a servicios para apoyar la transformación del núcleo.

La colaboración exige la integración, pero cuando se trata de los sistemas Legacy de un banco, se han transformado en procesos fragmentados, ineficientes y redundantes. La industria de servicios financieros entiende la innovación como una vía para el crecimiento sostenible. Pero para ser capaz de capitalizar la innovación en los bancos, deben ser más eficientes, favorecer el crecimiento y gestionar el riesgo. La Service-Oriented Architecture (SOA) permite a los bancos para extender y mejorar la integración entre las aplicaciones existentes e impulsar la innovación en estrategias de pago, las capacidades de administrar grandes volúmenes de datos, los procesos básicos de la banca, móviles y más.

Fuente: bankinnovation.net

One Reply to “Tendencias de tecnología bancaria para el 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top