Nicaragua: Mastercard desarrolló primer evento fintech para promover la inclusión financiera

1-727-696x497-1.jpeg

El pasado 9 de noviembre, Mastercard desarrolló en Nicaragua el primer evento fintech en el país, lo que tiene que ver con utilizar la tecnología en las finanzas.

Mastercard junto a sus socios llevaron a cabo el primer evento Fintech en Managua, en el que reunieron a representantes de empresas digitales e instituciones financieras de Nicaragua, Centroamérica, el Caribe y México.

“Desde Mastercard hemos visto un crecimiento increíble en lo que es la industria Fintech y realmente nuestra región no es la excepción. Ahorita estamos viendo alrededor de 190 emprendimientos de tecnología financiera en Centroamérica y esto va creciendo todos los días, entonces un espacio como el que tuvimos hace 2 semanas en Nicaragua es importantísimo para seguir apoyando el ecosistema de pagos en el país”; dijo Kristine Matheson, Gerente de País MasterCard para Costa Rica y Nicaragua.

Mastercard busca ser aliado de fintech a nivel regional

Así mismo, Mastercard trabaja continuamente para posicionarse como el aliado ideal para las Fintech; aportando su experiencia y desarrollando una serie de productos, recursos y programas. De esta forma se apoya en el desarrollo de estrategias de mercado, uso de tecnología, cyber seguridad, así como alianzas comerciales que permitan su crecimiento con mayor rapidez.

Nicaragua: Mastercard desarrolló primer evento fintech para promover la inclusión financiera
Foto: Nicaragua: Mastercard desarrolló primer evento fintech para promover la inclusión financiera / Cortesía

“Estamos muy enfocados en la inclusión financiera, pensamos que darles a todos y especialmente en este caso; especialmente a los nicaragüenses, acceso a pagos digitales que son seguros, que son ágiles, que son rápidos, es de suma importancia”; agregó Matheson.

Expectativas de Fintech en la región

Para Mastercard, existen grandes perspectivas de crecimiento de las Fintech en la región. Nicaragua cuenta con una población mayoritariamente joven, existen casi 3 millones de usuarios de internet y 8.2 millones de líneas celulares; de ahí el interés en ser un aliado para potenciar el ecosistema Fintech.

“Entonces todo esto hace que Nicaragua se vuelva un país de mucho potencial para Fintech. Sabemos que hay mucho espacio todavía para incluir, financieramente, a los nicaragüenses y donde cada día vemos a más empresas volteando a ver al país”; destacó la gerente de país para Mastercard.

Nicaragua: Mastercard desarrolló primer evento fintech para promover la inclusión financiera
Foto: Nicaragua: Mastercard desarrolló primer evento fintech para promover la inclusión financiera / Cortesía

En los últimos 50 años, Mastercard ha venido evolucionando hasta convertirse el día de hoy en una de las empresas líderes en tecnologías.

Fuente: Nt8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top