Nexus S, Google compra una empresa especialista en pagos por movil

nexus-s

Google sigue en sus trece de ampliar su tela de araña. En los últimos días hemos visto como el gigante de las búsquedas se decidía a presentar el nuevo teléfono móvil Nexus S, un dispositivo que además de contar con una gran pantalla táctil AMOLED y elevadas prestaciones como smartphone, incorpora el novedoso sistema NFC. Nos referimos a la tecnología Near Field Communication, útil para conectar dos dispositivos a través de un sistema inalámbrico para transmitirse información. El caso es que la principal aplicación que Google le dará a este sistema tiene que ver con los pagos automáticos en las tiendas. Ahora se ha sabido que los de Mountain View acaban de comprar una empresa especialista en esta cuestión.

samsung-nexus-s-04

Se trata de Zetawire, una compañía canadiense con sede en Toronto, que todavía se encuentra en fase de pleno desarrollo. Aun así, Zetawire se ha dejado seducir por Google, aun tratándose de una modesta empresa de solo cuatro empleados. La compañía trabaja de forma específica sobre chips que funcionan con la tecnología Near Field Communication y que nos servirían para conectar varios dispositivos de forma inalámbrica.

El caso es que esta noticia ha trascendido gracias a la filtración del propio bufete legal que gestiona los asuntos de Zetawire, aunque está claro que las cuestiones económicas del contrato no se han revelado, como ya viene siendo habitual en estos casos.

Como decíamos al principio, el hecho de que la compañía Google haya comprado Zetawire resulta especialmente significativo cuando la compañía acaba de lanzar el nuevo Nexus S con chip NFC integrado, además de dar a conocer Android 2.3 Gingerbread con el novísimo sistema de pagos a través del móvil. En estos momentos, la propia Apple tiene pensado integrar este servicio en el nuevo iPhone 5, abriendo las puertas a una reñida carrera entre los mejores smartphones del mer.tuexpertomovil.com/cado.

Fuente: tuexpertomovil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top