Usuarios aprueban pagos mediante celular en España

El 70 por ciento de usuarios que utilizaron el sistema de pago móvil en España del «Mobile Shopping Sitges 2010» le otorgaron una puntuación superior a ocho puntos, destacando su seguridad y rapidez, afirmaron los organizadores del evento.

Nos encontramos frente al primer proyecto de estas características, realizado en un escenario real en Europa y que contó con la activa participación de unos 1500 consumidores y 500 locales.

De esta manera, se demuestra la aceptación de los compradores y los comerciantes, con un incremento del 30 por ciento de las operaciones y 23 por ciento de las compras medias por cada usuario.

El éxito de la iniciativa ha llevado a las empresas impulsoras del proyecto a mantener en Sitges de forma indefinida la infraestructura en comercios y clientes.

Innovadora tecnología

El mencionado utiliza el sistema NFC (Near Field Communication) y se basa en dos tecnologías: las tarjetas inteligentes (Smart Cards, chip cars o integrated circuit cards) y la de identificación por radiofrecuencia (tecnología RFID).

Gracias a ellas, los usuarios, simplemente con acercar su teléfono móvil a un terminal de pago adaptado, y marcar el código secreto de su tarjeta, podían realizar sus compras.

Por otro lado, los resultados obtenidos en los test de seguridad y agilidad en las compras comprobaron  las posibilidades reales de esta nueva tecnología, pues se estima que el 90 por ciento de los usuarios seguirían utilizando el móvil como forma de pago habitual. (La República.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top