Monnet Payments: la fintech peruana que le dice adiós a las demoras de devolución de dinero en el e-commerce

ecommerce.jpg

La pasarela de pago gestiona reintegros masivos de dinero en tiempo real, lo que la diferencia del resto del mercado en el que el proceso puede durar hasta un mes.

Entre 10 días y un mes puede demorar la devolución del dinero de aquellas compras que se hacen online, ya sea porque el producto no le gustó al cliente, por falta de stock o porque el evento por el que se pagó la entrada se canceló. 

Esta es una de las problemáticas más comunes del e-commerce, que sirvió de inspiración para crear Monnet Payments, una pasarela de pagos de origen peruano que ya está presente en nueve países de Latinoamérica.

“Había una necesidad muy puntual o muy parecida en la industria tanto de retail, turismo, aerolíneas, e-commerce, que era la gestión de devoluciones (…) Lo que nosotros buscamos con este producto es que las empresas puedan gestionar de una manera más amigable este tipo de devoluciones y a su vez crear una mejor experiencia al usuario final”, explicó Franco Zurita, fundador y director comercial de Monnet Payments en entrevista con DFSUD.

La idea nació de la mano de Zurita y de Eduardo Luna, quienes a comienzos de 2020 renunciaron a sus trabajos y se aventuraron, en medio de una pandemia y del boom del comercio online, a lanzar esta plataforma de pagos.

“Monnet Payments es una plataforma que permite gestionar los pagos masivos: ya sea por concepto de devoluciones, pagos de terceros, pagos de freelancers, influencers, entre otros. Todo lo que tenga que ver con gestión de pagos en empresas hacia muchos usuarios”, explicó Zurita.

El valor agregado de la firma fue abordar los plazos de devolución. “Monnet Payments permite gestionar específicamente estas transacciones a cuentas de usuarios en el menor tiempo posible (…) Siempre apuntamos a que la devolución sea en tiempo real, y si no, al menos en menos de una hora”, agregó el ejecutivo.

La empresa actualmente cuenta con alrededor de 150 trabajadores y más de 130 clientes de distintas partes del mundo. Comenzó operaciones en Chile, Ecuador y Perú; y a la fecha ya está también en Argentina, Colombia, Honduras, México, Guatemala y Panamá.

Los principales servicios que ofrece la startup son los payouts, payins y una wallet regional. Los payouts permiten realizar transferencias bancarias a terceros con amplia cobertura de bancos a nivel regional; los payins aceptan los pagos de tarjetas y medios de pagos alternativos; y finalmente, la billetera permite gestionar los fondos a nivel latinoamericano.

La fórmula del éxito

La empresa -que figura dentro del top 100 de mejores startups de Perú, según un listado elaborado por Forbes Perú en 2023- surgió con un equipo reducido de trabajadores y costos muy bajos.

“Destinamos el presupuesto a desarrollar este producto y, apenas lo tuvimos listo, salimos a venderlo con un grupo de cinco personas; en base a los resultados que íbamos teniendo empezamos a crecer”, detalló Zurita.

Uno de los principales desafíos de la empresa fue comenzar con ahorros propios. Hasta el día de hoy, no han necesitado de levantamiento de capital o financiamiento externo para crecer. 

Creamos un producto que hacía buen fit con el mercado, entonces los mismos clientes nos permitían generar ingresos para contratar más personas y seguir creciendo”, dijo. 

Eso sí, se mostró “abierto siempre a escuchar, propuestas de venture capital, de fondos de inversión”. 

2024 movido y con expansiones

Uno de los objetivos de la empresa para el próximo año es alistar su llegada a tres nuevos países de la región: República Dominicana, Bolivia y Brasil. El gigante sudamericano es uno de los principales desafíos al ser de los más desarrollados en tecnología financiera a nivel regional.

Nuestra meta para corto y mediano plazo es poder consolidarnos en estos 12 países de la Latinoamérica, incluido Brasil, y ser uno de los principales proveedores o plataformas de pagos de la región”, comentó Zurita.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top