Mastercard compra plataforma de pagos por más de US$ 3 mil millones

EMV-Card.jpg

MasterCard Standard Credit Card on check presenter in restaurant

Fuente: Bloomberg

Mastercard Inc. acordó comprar una plataforma de pagos propiedad de Nets, con sede en Dinamarca, por 2,85 mil millones de euros ($ 3,19 mil millones), utilizando su mayor adquisición para ayudar a extender el impulso hacia pagos más rápidos.

Con la compra, Mastercard está obteniendo una plataforma de facturación electrónica y servicios de compensación y pago instantáneo, según un comunicado el martes. La compañía dijo que la compra afectará las ganancias hasta dos años después de que se complete, lo que se espera para el primer semestre de 2020.

Las empresas y los gobiernos de todo el mundo han lanzado sistemas de pago en tiempo real para acelerar el movimiento de dinero entre consumidores y empresas, iniciando una carrera entre bancos y redes de pago para capturar esos flujos. «El tiempo real es real, está aquí y sigue creciendo», dijo en una entrevista Michael Miebach, director de productos e innovación de Mastercard. «Lo que encontramos en Nets es que es un negocio profundamente arraigado en algunos de los mercados de pagos más innovadores y vibrantes del mundo».

El lunes, la Reserva Federal anunció que construirá su propio sistema de liquidación bruta en tiempo real para pagos en los EE. UU. después de que comerciantes como Amazon.com Inc. y Walmart Inc. dijeron que tal medida ayudaría a mejorar los pagos con tarjeta en los EE. UU. competirá directamente con uno construido por los bancos más grandes de EE. UU. a través de una asociación llamada Clearing House, que utilizó la tecnología Mastercard para construir su red.

Mastercard ya ha gastado $ 1.1 mil millones este año en adquisiciones e inversiones estratégicas de capital, ya que la firma buscó ingresar a nuevos mercados y desarrollar formas adicionales de pagos electrónicos, dijo Robert Napoli, analista de William Blair & Co., en una nota a los clientes sobre Lunes.

Mastercard planea expandir los negocios de Nets más allá de sus mercados primarios en los países nórdicos, dijo Miebach. La compañía continuará buscando oportunidades de adquisición en el espacio de pagos en tiempo real, así como en la detección de fraudes y análisis de datos, dijo.

A principios de este año, Mastercard anunció su compra de Ethoca, que ayuda a los comerciantes a identificar el fraude, y Vyze, un proveedor de pago en el punto de venta. La compañía también adquirió Transactis, que ayuda con los pagos de facturas, y Transfast, una red de pagos transfronterizos. La compañía advirtió la semana pasada que los gastos aumentarán más de lo que los analistas esperaban en el tercer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top