Más rápido y sencillo para los usuarios: Dale y Fintoc sellan alianza en Open Finance

pagos-electronicos_Unsplash.jpg

Este es el primer acuerdo entre la Cooperativa Digital Dale Coopeuch y una fintech chilena, con el objetivo de entregar una mejor experiencia al usuario, más dinámica y evitando errores, con altos estándares de seguridad. 

Las tarjetas prepago digitales llegaron a Chile en 2017. Cinco años más tarde, es una herramienta financiera que cada vez suma más adeptos. Un reporte de Transbank indica que este medio de pago registró un incremento de 42% de uso en ventas entre enero y marzo. Si se considera el ítem “Fintech y otros”, el alza es de 35,8%, llegando a los $1.895 millones en ventas, si se comparan las cifras del primer semestre de 2021 y 2022.

Estos productos digitales facilitan la inclusión financiera de las personas, ya que permite a sus usuarios el poder hacer compras online en mercados internacionales y locales, a la vez de poder pagar cuentas, justificar movimientos monetarios y recibir transferencias, sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria asociada. 

No obstante, como nada es perfecto, “el moverse por la vida” con este tipo de utilidad digital, muchas veces significa el estar constantemente abriendo y cerrando diferentes aplicaciones en el teléfono móvil del usuario, al momento de tener que emplear contraseñas y validaciones para pagar, junto con tener que ingresar datos, números de cuentas o de la tarjeta, antes de poder comprar o transferir.

Esto, que puede ser una dificultad no menor para muchos, particularmente para usuarios que no pertenecen a generación de nativos digitales, llevó a la tarjeta Dale Coopeuch a cerrar una alianza con Fintoc, la primera colaboración de Open Finance para los socios y clientes de la Cooperativa financiera.

Gracias a este trabajo conjunto, no será necesario salir de la app con el fin de cargar dinero para los miles de usuarios de la Tarjeta prepago digital de la Cooperativa, haciendo todo más simple, con un ahorro de al menos la mitad del tiempo empleado anteriormente.

“Este acuerdo permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y pasos a la hora de cargar su tarjeta Dale, lo que la convierte en un medio de pago mucho más amigable, adecuado a los tiempos actuales, donde lo ideal es que sea dinámico y fácil de emplear”, destaca Marcela Núñez, gerente división productos y marketing de Coopeuch.

Usando la plataforma de la fintech, el tiempo en que las personas destinarán en cargar su tarjeta debería ser de máximo un minuto, versus los más de dos minutos con la experiencia anterior. Al ingresar a la app de Dale, el usuario se encontrará con la opción de carga vía Fintoc , donde se le solicitarán sus datos bancarios y las claves requeridas, todo esto sin tener que ir a la página o app de su cuenta bancaria. Por cierto, cumpliendo todos los requisitos de ciberseguridad. 

La integración permite cargar fondos a la tarjeta de forma más rápida reduciendo los errores manuales, ya que le evita a los usuarios rellenar datos por su cuenta o tener su tarjeta a mano. Además, se hacen los pagos de forma más segura: Fintoc es la única empresa en Chile de pagos por transferencia con la certificación de seguridad de datos ISO27001”, explica Cristobal Griffero, Cofundador de Fintoc.

Presente y futuro

El acuerdo suscrito entre ambas entidades busca abrir el camino para trabajos conjuntos al presente y futuro, con la idea de emplear el potencial del Open Banking para entregar mayor número de productos a la medida de los usuarios; mayor seguridad y transparencia en el uso de los datos de las personas; además de permitir un mejor control de las finanzas personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top