Instituto 3IE abre convocatoria para emprendedores tecnológicos y prepara misión comercial a México

Convocatoria.jpg

El Programa Scale Up Ventures – LATAM, cofinanciado por Corfo, tiene por objetivo formar y apoyar a emprendimientos innovadores en etapa de escalamiento, mediante la entrega de herramientas y conocimientos.

La actividad entregará además asesoría técnica para definir un plan inicial de expansión internacional y el emprendimiento ganador realizará su programa de softlanding en la ciudad de Monterrey, México, de la mano de MetConecta.

Hasta el 22 de enero está abierta la Convocatoria Scale Up Ventures – LATAM, Programa impulsado por el Instituto 3IE – USM dirigido a emprendimientos innovadores en etapas de expansión o escalamiento que cuenten con un modelo de negocios validado. Asimismo, la actividad realizará una misión comercial a México de la mano de MetConecta, destacada consultora internacional. El propósito de la iniciativa es potenciar y escalar resultados comerciales de los participantes.

El programa se basa en dos pilares fundamentales que buscan preparar a los emprendedores para iniciar su proceso de internacionalización. Por un lado, los participantes del Scale Up Ventures – LATAM serán parte de talleres en modalidad presencial, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, que se realizarán en la ciudad de Santiago. Los seleccionados recibirán conocimientos en un programa de 40 horas lectivas, instancia donde se repasará tanto teoría, como casos prácticos relacionados con la internacionalización y el levantamiento de capital en el extranjero.

Destino México

La convocatoria considera la asesoría y apoyo a través de actividades grupales e individuales para la creación de un plan de expansión, el cual se realizará con el apoyo de profesionales del ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica.

El emprendimiento ganador realizará su programa de softlanding en la ciudad de Monterrey, México, de la mano de MetConecta, y cuyo objetivo será conocer el ambiente de negocios local, tener acceso a una serie de reuniones con potenciales clientes, mentores, proveedores, expertos, y/o inversionistas.

Paulina Rojas, coordinadora del programa, señala que este tipo de formaciones “tienen por objetivo 

diversificar la matriz exportadora del país, logrando que soluciones tecnológicas y altamente competitivas puedan comenzar con su proceso de internacionalización. El objetivo de 3IE, con esta iniciativa, es aumentar la cantidad de emprendedores que venden en mercados internacionales, apoyándolos en la creación de sus estrategias de expansión”. 

Durante el mes de abril comenzará el programa formativo que consta de 40 horas, luego de los cuales los emprendimientos participantes accederán a asesorías personalizadas, diagnósticos y finalmente, presentarán sus propuestas en un Demo Day, instancia en que se escogerá al ganador de un softlanding en México. 

Link para postulaciones: 

http://convocatoria.3ie.cl/scaleupventures/#el_programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top