Los Servicios Financieros y la Media Social

Los dejamos con esta interesante presentación de Sidneyeve Matrix, Profesora de la Universidad de Queens,  sobre como llevar los servicios financieros a la media social (o redes sociales): sitios como Facebook y Twitter.

Nos habla sobre el contexto actual de las redes sociales, con algunos números interesantes; luego sobre cuales deberían los principales objetivos al sociabilizar los servicios financieros (aquí recomiendda: 1. elevar la marca, 2. humanizar la marca , 3. mejorar la experiencia del consumidor escuchando lo que hablan en las redes sociales y 4. generar prospectos a través del potencial de las redes);  luego habla sobre como construir plataformas optimizadas para las redes sociales y por últimos nos recuerda que nos olvidemos de medir todo, a través de una buena implementación de software de análitica.

Los dejamos con la presentación, por favor dejen sus comentarios!

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

1 Reply to “Los Servicios Financieros y la Media Social”

  1. Somos MAB Solutions & Services expertos en integración de la banca con redes sociales.

    El momento ya casi está llegando, las redes sociales para muchos de los usuarios de internet se están convirtiendo en nuestra “home” de acceso y es natural que nos simplificaría mucho la vida el no tener que salir de este sitio para consultar nuestro saldo, ver los últimos cheques cobrados o hacer alguna transferencia.

    Vemos tres formas básicas de integrar su banco con las diferentes redes sociales.

    La primera de ellas es presencial, donde el banco solo impone una presencia, a través de una cuenta, una página o solo publicando información.

    La segunda forma es como un canal de venta, promociones y alertas, donde el banco hace un match entre sus propios clientes y sus cuentas en facebook por ejemplo y puede así enviarle ofertas personalizadas, avisos de productos bancarios u ofertas y promociones.

    La tercera forma es transaccional, esto significa derechamente abrir un nuevo canal de comunicación y disponibilizar los servicios que el banco ofrece a través del canal Internet tradicional en facebook u otra red social.

    Todo esto se hace manteniendo siempre la seguridad de la información al estar siempre las aplicaciones residiendo del lado del banco y usando solo las redes sociales como un frontend de despliegue.

    Somos MAB Solutions & Services e invitamos a la banca en general a comunicarse con nosotros para explorar en conjunto la mejor manera de incorporarse hoy al mundo de las redes sociales.

    mabsolutions.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top