Latinoamérica continúa avanzando en la adopción de criptomonedas

cripto-2.png

Según un informe de la consultora Chainalysis, el crecimiento de estos activos financieros digitales ha sido constante en Latinoamérica, pero aún lejos de los países europeos y Estados Unidos

El crecimiento mundial de la criptomonedas ha sido explosivo en el último tiempo, destacando que la adopción global ha crecido en más del 2.300% desde el tercer trimestre 2019 y más del 881% en el último año, según el informe Geografía de la Criptomonedas 2021, realizado por la empresa de análisis de blockchain Chainalysis.

Chile ha estado en continuo crecimiento, por ello el gobierno, el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero están avanzando en regulaciones para estos activos digitales que siguen captando el interés por parte de los inversionistas locales.

Según Maximilano Hinz, Director de Operaciones de Binance Latinoamérica, “la posición de esta región se explica porque existe un crecimiento sobre todo en países como Chile, donde muchas personas están invirtiendo en criptomonedas y creemos que seguiremos creciendo gracias a la confianza que están adquiriendo esta tendencia económica mundial”.

El informe establece que el 9% de las transacciones en criptomonedas se realiza en Latinoamérica, alcanzando un valor de USD $352.8 mil millones en transacciones, siendo considerada la sexta economía más grande del mundo en cripto activos.

La firma dijo que el fuerte aumento de la actividad en Latinoamérica no era sorprendente, dado el importante crecimiento de la actividad de criptomonedas, gracias al impulso de países como Brasil, Venezuela y Argentina, por sus problemas de inflación, estabilidad económica y política, además de la devaluación de sus monedas locales. También se ven comportamientos más conservadores por parte de los consumidores de México y Colombia, cuyo interés por el ahorro en criptomonedas ha aumentado drásticamente en los últimos años.

Estos tres países latinoamericanos se ubican entre los 20 primeros del estudio Global

Índice de Adopción de Criptomonedas; Venezuela se ubica en la séptima, Argentina es  décima y Brasil en la decimocuarta posición del ranking.

Todo indica que esta tendencia continuará al alza, donde empresas como Binance han tomado el liderazgo e impulsado la regulación de este sector, publicando un decálogo para las buenas prácticas en las criptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top