Tendencias Digitales en la Industria Financiera: Así ha sido el inicio de ciclos de webinars del 2022

webinar.png

En este evento online, organizado por Digital Bank, se han analizado las tendencias, evolución y desafíos de la industria financiera

Este martes, se dio inicio al ciclo de Webinars de Digital Bank del año 2022, con el evento online “Tendencias Digitales para la Industria Financiera”; en donde Claudio Iglesias, de la empresa BMC, dio a conocer las tendencias más relevantes de la industria financiera y el rol innovador de BMC para lograr un banco autónomo digital.

BMC es una empresa de ventas de software, con más de 40 años en el mercado y presencia en toda América Latina. Tiene gran influencia con más de 200 clientes y su solución primaria es la orquestación de las aplicaciones de negocio, lo cual brinda mucha confianza en la industria bancaria.

Entre las nuevas tendencias en banca de América Latina, se encuentran: super apps, sustentabilidad, innovación, comisiones, digitalización emocional y las criptomonedas.

Además, Claudio comenta que la pandemia del Covid-19 sirvió para adelantar mucho en poco tiempo. “El 2021 fue un año de nuevas adopciones y hoy estamos comenzando un año de consolidación. La pandemia no ha terminado, pero sí nos hemos adaptado”. Entre esas nuevas adaptaciones, se refirió a que muchos trabajos no volverán a ser presenciales, lo cual también produjo nuevas oportunidades en la industria.

Respecto a la evolución de la banca, hizo referencia a la digitalización impulsada por la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas. “Con la IA se busca eliminar tareas repetitivas para hacer actividades de valor”, explicó Claudio. 

En relación a los próximos desafíos, indicó que principalmente abarcan el cumplimiento regulatorio y la reducción de costos con la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top