Tendencias Digitales en la Industria Financiera: Así ha sido el inicio de ciclos de webinars del 2022

webinar.png

En este evento online, organizado por Digital Bank, se han analizado las tendencias, evolución y desafíos de la industria financiera

Este martes, se dio inicio al ciclo de Webinars de Digital Bank del año 2022, con el evento online “Tendencias Digitales para la Industria Financiera”; en donde Claudio Iglesias, de la empresa BMC, dio a conocer las tendencias más relevantes de la industria financiera y el rol innovador de BMC para lograr un banco autónomo digital.

BMC es una empresa de ventas de software, con más de 40 años en el mercado y presencia en toda América Latina. Tiene gran influencia con más de 200 clientes y su solución primaria es la orquestación de las aplicaciones de negocio, lo cual brinda mucha confianza en la industria bancaria.

Entre las nuevas tendencias en banca de América Latina, se encuentran: super apps, sustentabilidad, innovación, comisiones, digitalización emocional y las criptomonedas.

Además, Claudio comenta que la pandemia del Covid-19 sirvió para adelantar mucho en poco tiempo. “El 2021 fue un año de nuevas adopciones y hoy estamos comenzando un año de consolidación. La pandemia no ha terminado, pero sí nos hemos adaptado”. Entre esas nuevas adaptaciones, se refirió a que muchos trabajos no volverán a ser presenciales, lo cual también produjo nuevas oportunidades en la industria.

Respecto a la evolución de la banca, hizo referencia a la digitalización impulsada por la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas. “Con la IA se busca eliminar tareas repetitivas para hacer actividades de valor”, explicó Claudio. 

En relación a los próximos desafíos, indicó que principalmente abarcan el cumplimiento regulatorio y la reducción de costos con la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top