Las startups mexicanas estan listas para rede?nir el futuro de los servicios ?nancieros

logo-113.jpg

MéxicoLa semana pasada se celebró con aforo completo el primer Next Bank Day México DF, un meetup informal donde 7 startups de ?ntech presentaron sus proyectos a mentores del ecosistema de startups local. El panel diverso de jueces estaba compuesto
inversores, emprendedores y banqueros, todos comprometidos con el futuro de los servicios ?nancieros.

Aunque solo había 50 plazas disponibles, asistieron más de 75 personas en una clara indicación que la comunidad de ?ntech mexicana esta creciendo y quiere colaborar. Muchas de las ideas que las startups presentaron pretendían resolver problemas locales como la inclusión ?nanciera, los pagos por móvil y acceso al crédito.

El primer Next Bank Day en México DF señala el surgimiento de un movimiento grassroots para innovadores y emprendedores locales quienes quieren conectar y colaborar con inversores y mentores.

Andres Fontao, Managing Partner de Next Bank, dice “poder conectar y compartir experiencias de esta manera a nivel local ayuda a la empresas mexicanas de ?ntech a ganar acceso a una comunidad global de inversores y mentores quienes ?nalmente pueden ayudarles a acelerar sus emprendimientos en lo local y a nivel global.”

Vicente Fenoll, fundador y CEO de Kubo Financiero, añade “iniciativas como las de Next Bank ayudan a identi?car a México en el mapa global de ?ntech, y llaman la atención de los profesionales globales de ?ntech hacia las startups con base tecnológica tan interesantes que están desa?ando a los players tradicionales en los servicios ?nancieros en México.”

Las startups que presentaron sus proyectos fueron MoneyMentor, Yada, Kiwi, Kueski, Crowdfunder, Token y Clip. Next Bank Day México DF tuvo lugar a Central, el espacio de innovadores para trabajar y encontrarse en Condesa.

Más información:

Next Bank es la comunidad líder global que está impulsando la colaboración y la innovación de los servicios financieros en la intersección de la tecnología, el diseño y el emprendimiento.

Next Bank organiza las siguientes conferencias en Latinoamérica en 2014:

– Next Bank Bogota – www.nextbankbogota.com
– Next Bank Americas – www.nextbankamericas.com

Contacto: Kirsty Elliott, Events and Communications Director – Email: [email protected].

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top