Apple gira a los pagos con TouchID

ipad-mini-2-touch-id-screen1.jpg

Apple anunció una nueva «Touch ID API», la que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan la autenticación de huellas digitales para los pagos móviles y otras aplicaciones introducidas por SVP Craig Federighi al gran evento de desarrolladores de Apple en San Francisco. El próximo evento de  lanzamiento de iOS 8 incluirá «Touch ID API»,  permite que los desarrolladores puedan autentificar a los usuarios de forma segura dentro de las aplicaciones, protegiendo los inicios de sesión, sus datos de usuarios y el desbloqueo de ítems.

Previamente limitado a liberar un iPhone 5S, y comprar a través de iTunes y la AppStore. El lanzamiento de la nueva característica permite que los desarrollos de software de terceros proporcionen un avance lógico para eliminar la protección de la contraseña a través de una gama de aplicaciones, incluyendo la de pagos.

Luego que Federighi hiciera su anuncio, los ejecutivos, los bloggers y otros expertos que cubren la industria de servicios financieros comentaron las implicaciones para los servicios de pagos móviles. Benedict Evans, socio en Andreessen Horowitz escribió su opinión a través de su cuenta de Twitter:

La empresa «Mobile POS» y su proveedor CardFlight saltó a las noticias cuando anunciaron una actualización de sus aplicaciones en soporte a las nuevas tecnologías cuando salga iOS 8 en otoño de este año. Con la actualización del producto SwipeSimple de CardFlight, los comerciantes podrán acceder a su aplicación de pago móvil a través de su huella digital mediante Touch ID en vez de introducir la dirección de e-mail y una contraseña.

«La proliferación de tablets y smartphones está cambiando rápidamente la industria de pagos», dice Derk Webster, fundador y CEO de CardFlight. «Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de ese cambio, en traer nuevas e innovadoras tecnllogías de pago móvil al mercado.»

Fuente: Finextra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top