Apple gira a los pagos con TouchID

ipad-mini-2-touch-id-screen1.jpg

Apple anunció una nueva «Touch ID API», la que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan la autenticación de huellas digitales para los pagos móviles y otras aplicaciones introducidas por SVP Craig Federighi al gran evento de desarrolladores de Apple en San Francisco. El próximo evento de  lanzamiento de iOS 8 incluirá «Touch ID API»,  permite que los desarrolladores puedan autentificar a los usuarios de forma segura dentro de las aplicaciones, protegiendo los inicios de sesión, sus datos de usuarios y el desbloqueo de ítems.

Previamente limitado a liberar un iPhone 5S, y comprar a través de iTunes y la AppStore. El lanzamiento de la nueva característica permite que los desarrollos de software de terceros proporcionen un avance lógico para eliminar la protección de la contraseña a través de una gama de aplicaciones, incluyendo la de pagos.

Luego que Federighi hiciera su anuncio, los ejecutivos, los bloggers y otros expertos que cubren la industria de servicios financieros comentaron las implicaciones para los servicios de pagos móviles. Benedict Evans, socio en Andreessen Horowitz escribió su opinión a través de su cuenta de Twitter:

La empresa «Mobile POS» y su proveedor CardFlight saltó a las noticias cuando anunciaron una actualización de sus aplicaciones en soporte a las nuevas tecnologías cuando salga iOS 8 en otoño de este año. Con la actualización del producto SwipeSimple de CardFlight, los comerciantes podrán acceder a su aplicación de pago móvil a través de su huella digital mediante Touch ID en vez de introducir la dirección de e-mail y una contraseña.

«La proliferación de tablets y smartphones está cambiando rápidamente la industria de pagos», dice Derk Webster, fundador y CEO de CardFlight. «Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de ese cambio, en traer nuevas e innovadoras tecnllogías de pago móvil al mercado.»

Fuente: Finextra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top