Bancoideas, el sitio para plantear y desarrollar tus ideas

crowdprotected1.jpg

Bancoideas.com es un sitio web chileno en el que puedes presentar tus ideas basadas en cualquier concepto, ya sea análoga o digital para implementarlas y mejorar varios servicios desarrollando esos conceoptos iniciales.  Ellos rigen bajo la Licencia Internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0

Algo es de alguien cuando la sociedad así lo reconoce. Esto antiguamente requería de instituciones, funcionarios, legislaciones, y de un aparato burocrático que regulara la propiedad intelectual, desde un lugar de poder.

  Actualmente, las nuevas tecnologías, las redes sociales y el rol de los movimientos sociales en el mundo, han puesto en jaque a estas instituciones y burocracias, demostrando que no tienen el alcance suficiente para proteger en realidad una idea. Pero más importante que eso, que es la propia comunidad la que tiene el poder directo respecto de lo que es válido, correcto o necesario y lo que no. En este sentido, bancoideas, en tanto red social de ideas e ideadores, articula y registra las interacciones entre una idea, su ideador y quienes la defienden o comentan, construyendo una historia dinámica de la evolución de una idea, es decir, de todo aquello que hace que la idea sea lo que es, información que es pública y que en ese sentido representa una protección crowd, de la idea.

Mauricio Aravena es un usuario de este sitio, quien ha planteado muchas ideas innovadoras. Muchas de ellas son comentadas a través de este sitio web y que te invitamos a conocer:

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=uMCxjkMtWdc[/embedyt]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top