Las seis mejores aplicaciones de finanzas personales para el teléfono móvil

app-moviles-fiancieras.jpg

Permiten controlar gastos y pagar facturas.

Cada día nacen numerosas aplicaciones móviles nuevas con las que los desarrolladores tecnológicos intentan hacer la vida más fácil, y el ámbito de las finanzas personales no iba a ser una excepción. Este es el recopilatorio de las seis mejores apps para controlar las cuentas y gastos personales este verano desde el móvil:

Fintonic

Esta aplicación, de creación española, es una de las más recomendadas por los expertos. Ayuda a organizar los gastos y aconseja sobre cómo recortar sin prescindir de los pequeños caprichos mensuales. La forma de utilizarla es muy sencilla: solo es necesario registrarse a través de la cuenta de correo electrónico, seleccionar la entidad bancaria y Fintonic se encarga de recuperar la información para que comenzar a operar con la herramienta. Una de sus principales características radica en sus filtros de búsqueda, que minimizan los tiempos de espera. Además, una de sus originalidades es la posibilidad de cambiar el nombre a los movimientos bancarios, para que el usuario sepa realmente de qué gasto o ingreso se trata, evitando así la complicada terminología bancaria. También tiene un entrenador personal, que da consejos sobre cómo administrar de la mejor forma las finananzas, y cuenta con unos atractivos y coloridos gráficos que señalan la evolución de las cuentas personales con precisión y sencillez.

Sin embargo, lo más destacable es el control de gastos que realiza, lo que permite al usuario saber exactamente en qué se gasta el dinero. Uno de sus principales ventajas es que es gratuita.

Spendee

Es otra de las apps que ocupa las listas de las más descargadas. Esta herramienta te permite manejar con comodidad tus finanzas personales. Permite el análisis de datos automáticos sobre tus ingresos y gastos y te aconseja sobre qué hacer con el dinero. Una de las claves de su éxito es su atractivo diseño, muy limpio e intiuitivo. De hecho, muchos usuarios afirman que los colores son los elementos que más les llaman la atención y que más les invitan a descargar la aplicación.

La utilización es muy sencilla: basta anotar un gasto e incluirlo en la categoría correspondiente y se incorpora al registro de estadísticas y gráficos que se van generando. Es una herramienta especialmente dirigida a aquellas personas que quieren llevar a cabo un control de sus finanzas personales de forma sencilla, sin complejas gráficas o estadísticas más propias de inversores profesionales o traders. Además, los íconos facilitan las acciones a realizar porque ayudar a guiar al usuario. No es necesario crear una cuenta para usar la aplicación, por lo que los usuarios más recelosos no tendrán que preocuparse por que sus datos formen parte de un servidor o de un registro. Su precio es de 1,79 euros en la tienda de Apple.

Cuentas claras

Otra app desarrollada en español para mantener tus cuentas en orden. Además de contar con las funciones típicas, como el conversor multi-divisas, la gestión simultánea de varias cuentas o las transacciones planificadas y sincronizadas en la nube, permite el diseño de gráficos personales de forma fácil. También da la posibilidad de anotar los gastos y los ingresos en una pizarra, por lo que en todo momento se tiene constancia del estado de las finanzas de cada uno. La interfaz es muy sencilla y básica, aunque el diseño puede ser menos atractivo, pero le otorga más funcionalidad. Igual que Spendee, es una app indicada sobre todo para personas que quieren mantener a raya sus cuentas de una forma clara y sencilla.

 Una de sus opciones más valoradas es la posibilidad de crear categorías e íconos y de cambiar el color de fondo, todo ello con el objetivo de personalizarla y que el usuario se integre más rápidamente con ella. Permite programar transacciones y se encarga de avisar tres días antes de la fecha. También tiene sincronización en la nube con el resto de dispositivos. La versión gratuita está limitada a 30 transacciones, la adquisición completa se puede realizar desde la propia aplicación.

MoneyWiz

Esta herramienta permite controlar todos los presupuestos, cuentas bancarias y facturas desde un solo lugar. La posibilidad de crear presupuestos es una de sus características básicas, ya que hace de esta app una herramienta muy avanzada, aunque sí más compleja que el resto, pues dispone de muchas funciones. Programa los pagos y elabora pronósticos sobre el comportamiento futuro de las cuentas del usuario según los registros actuales. Se pueden configurar para el periodo de tiempo que cada usuario prefiera. Otra opción interesante es que se puede operar en cualquier divisa del mundo y todos los saldos pasan a aparecer en la divisa elegida al momento. A la vez, crea informes de valor superior y da la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos con el sistema Sync Everything, que actualiza inmediatamente cualquier movimiento en todos los dispositivos.

Quizá, una de las críticas que se le puede hacer es que no se sincroniza al 100% con la cuenta bancaria al momento. Igualmente, el diseño es algo gris y básico. Aún así, es una de las mejores en circulación, pero su precio en la App Store de Apple es de 4,49 euros.

Daily Cost

Es una aplicación de control de gasto para usar a diario. Se van sumando los gastos de cada día de la semana y, al final, elebora una estadística que refleja los días en los que se ha gastado más dinero y en qué, pues tiene diferentes categorías. Es un aplicación muy elemental, pero muy atractiva.

 El diseño es muy fácil e intuitivo, por lo que es una app indicada para cualquier tipo de usuario y de cualquier edad. De hecho, su estilo minimalista es una de las características más atrayentes, sobre todo para los jóvenes que comienzan a administrar sus propias finanzas. Según su descripción, el desarrollador se decidió a crearla tras haber manejado herramientas para finanzas personales que consideraba muy complicadas.

Para algunos expertos, el diseño es la principal baza de esta herramienta. También cuenta con funciones más específicas y detalladas que, con el uso, se van manejando con más facilidad. Tiene conversor de monedas para 40 divisas oficiales. También se puede sincronizar en la nube con el resto de dispositivos. Su precio en la tienda Apple es de 1,79 euros.

Finanzas Personales Checkbook

Una manera fácil y rápida de administrar la economía personal. Permite al usuario mantenerse informado del dinero que le queda en su cuenta y en qué gastó el resto. Se pueden programar las transacciones frecuentes, sincronizar la información en varios dispositivos y usar gráficos coloridos para visualizar la actividad de las cuentas. Las divisas se actualizan automáticamente. Sobre todo, es una herramienta muy útil para las transacciones. El diseño único de este software también ayuda bastante al usuario, ya que, una vez que se aprende a utilizarlo, es muy sencillo de manejar.

El beneficio que aporta esta herramienta es que permite conocer el verdadero balance de las cuentas personales, ya que los bancos no registran de forma automática cuando se retira dinero o se abona un pago. Se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

 fuente: elconfidencial.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top