Commonwealth Bank, MasterCard y Samsung lanzan aplicación móvil

commonwealth.jpg

El banco australiano Commonwealth Bank se asoció recientemente con MasterCard y Samsung Electronics para ofrecer a los clientes  “Commbank”,  aplicación de pago móvil PayPass, diseñada para dispositivos Galaxy S4 con NFC.

La aplicación utiliza las capacidades NFC del teléfono Samsung para comunicarse con terminales Mastercard PayPass. Para utilizar la aplicación con otros modelos de smartphones se les debe instalar una «tag», que básicamente es una pequeña tarjeta de crédito que puede ser fijada a la parte posterior del teléfono.

Con la aplicación Commbank, insertada en el Galaxy S4, los clientes pueden acceder y  realizar pagos de forma segura en  más de 220.000 terminales de PayPass a través de Australia y en los minoristas de todo el mundo.

«Como banco líder de tecnología en Australia, hemos impulsado con éxito esta innovación, en colaboración con MasterCard y Samsung, para ofrecer a nuestros clientes las soluciones de pago móvil del futuro, pero hoy», comentó  Angus Sullivan, director general ejecutivo de Commbank , quien agregó «las billeteras móviles están a punto de convertirse en una realidad con la introducción de Tap & Pay, con lo que los clientes pueden tener un mayor control y acceso a sus finanzas.»

«Junto a Commbank y Samsung, hemos construido una primera oferta mundial que coloca el poder de la tecnología de pago móvil en las manos de los australianos», dijo Matt Barr, jefe de desarrollo del mercado y la innovación en MasterCard Australia. «Sabemos que los australianos adoran el uso de PayPass, ya que más del 30 por ciento de las transacciones de MasterCard hoy se realizan con la tecnología sin contacto.»

Por su parte, Jenny Goodridge, el responsable de contenidos y servicios de Samsung Electronics Australia, dijo que la compañía está «muy orgullosa» de colaborar con MasterCard y Commbank.

«Este anuncio se basa en el amor que los australianos ya cuentan con los pagos sin contacto y les permitirá ahora disfrutar de la comodidad y la simplicidad de los pagos utilizando un Samsung Galaxy S4», dijo Goodridge. «Samsung se esfuerza constantemente para ofrecer productos y servicios innovadores que pueden proporcionar mejoras significativas para la vida cotidiana de los clientes.»

Con todas las tecnologías, el mayor obstáculo para la adopción de estas, es conseguir que el usuario cambie sus hábitos. Con el advenimiento de la tecnología NFC y su papel en la facilitación de los pagos móviles, las ventajas parecen evidentes, los  usuarios sólo tendrán que llevar su teléfono, en lugar de andar con el teléfono además de la billetera.

Les compartimos un video explicativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top