Lanzan guía FinTech dirigida a los que quieren invertir en El Salvador

el-salvador-btc.jpg.optimal.jpg

La guía de negocios explica a los interesados en instalarse en el país centroamericano cuáles son las regulaciones vigentes y los pasos a seguir.

Una Guía de Negocios Fintech dirigida a empresas y negocios interesados en invertir en el país centroamericano fue presentada hace unos días en El Salvador 

El documento fue elaborado por la firma legal especializada en criptomonedas y nuevas tecnologías, Torres Legal, con base en investigaciones que llevan adelante en el territorio salvadoreño. Tal como explican a través de sus redes sociales, la guía ha sido presentada ante la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CasaTIC). 

La idea es ofrecer información sobre el mercado, las finanzas y las regulaciones existentes en El Salvador, en el marco del creciente interés que muestran muchos empresarios por instalar negocios en el país. Esto, tras la aprobación de leyes favorables tanto para las inversiones relacionadas con bitcoin (BTC) como en el campo de las FinTech en general.  

Con base en lo anterior, la guía muestra las tendencias dominantes en el campo de las criptomonedas, el papel de los neobancos en la transformación digital de los servicios financieros y las iniciativas de inclusión financiera en el país.  

Asimismo, se enumeran las normativas que están vigentes, se aclara el soporte jurídico sobre el cual se pueden iniciar operaciones y los organismos estatales que aplican las normas, principalmente aquellos que tienen que ver con el ecosistema de bitcoin.  Entre estos órganos destacan el Banco Central de Reserva, la Superintendencia del Sistema Financiero, la Oficina de Innovación Financiera, la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la Oficina Nacional del Bitcoin y la Comisión Nacional de Activos Digitales. 

El objetivo es “proporcionar información precisa y actualizada para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas y aprovechar al máximo las oportunidades”, señala el director de Torres Legal, Héctor Torres.  

La nueva guía se presenta en un contexto en el cual se El Salvador se presenta como una alternativa atractiva para inversionistas y turistas interesados en el mundo bitcoiner.  

La atracción ha ido en ascenso desde que BTC fue declarado como moneda de curso legal en 2021. Posteriormente, nuevas leyes favorables se han sancionado. Entre ellas destaca la Ley de Fomento a la Innovación y la Manufactura Tecnológica, la cual exonera de impuestos a los negocios ligados a nuevas tecnologías.  

Como informó CriptoNoticias, recientemente las empresas que manejan pagos con bitcoin como Strike y Fold decidieron trasladar sus operaciones al país centroamericano, huyendo también de las presiones regulatorias que ejerce el gobierno de Estados Unidos

Fuente: Chócale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top