La nueva tecnologia Citrix NetScaler Web 2.0 Push reduce el costo de entrega de aplicaciones Web interactivas

CitrixSegún lo publicado en www.ebizlatam.com esta nueva tecnología de NetScaler acelera aplicaciones que envían datos controlados desde el servidor a los usuarios, logrando una mayor interactividad en tiempo real con menos servidores

Citrix presentó la primera tecnología push Web 2.0 de la industria como una función integrada de su popular línea de productos NetScaler. Esta capacidad nueva e innovadora se diseñó especialmente para cubrir las demandas que las aplicaciones interactivas Web 2.0 actuales imponen a las infraestructuras de servidores. Mientras las aplicaciones Web 2.0 están iniciando una nueva era de funcionalidad y velocidad de respuesta mejoradas para los usuarios finales, son muy ineficientes cuando se trata de los recursos computacionales de un servidor.

Para poder crear una experiencia interactiva rica, las aplicaciones Web 2.0 deben mantener una conexión de uno a uno entre el usuario y los servidores de back-end por períodos prolongados, lo que pesa sobre los recursos del centro de datos y disminuye el rendimiento y la escalabilidad. NetScaler es el primer controlador de entrega de aplicaciones en simplificar este proceso enviando datos desde el servidor directamente a miles de usuarios al mismo tiempo, liberando a los servidores Web de esta tarea pesada. Como resultado, los costos de servidor para entregar aplicaciones Web 2.0 pueden reducirse de cinco a diez veces.

En el mundo ajetreado de hoy, los usuarios finales están haciendo cada vez más uso de tecnologías interactivas Web 2.0 que les permiten controlar las actividades personales y profesionales, enviando la información relevante y las actualizaciones correspondientes a estas herramientas automáticamente. Los clientes de banca en línea, por ejemplo, pueden elegir que su información financiera, como los depósitos, liquidaciones o retiros de dinero, se envíe automáticamente a cualquier dispositivo que elijan.

Las aplicaciones orientadas a la Web que hacen un uso intensivo de la tecnología push incluyen desde canales de noticias y videos a suscriptores de telefonía celular, consolas de monitoreo para redes eléctricas, partidas multijugador, aplicaciones de autoservicio para soporte y venta similares al chat y tecnologías varias. Incluso las aplicaciones empresariales ahora sacan provecho de los canales de transmisión minuto a minuto de almacenes de datos y herramientas de análisis e inteligencia empresariales.

Impulsar estas aplicaciones es una propuesta costosa para los proveedores de servicios, lo que a veces los obliga a comprar grupos de servidores nuevos para soportar incluso cantidades pequeñas de usuarios de la aplicación. Con su nueva tecnología Push Web 2.0, NetScaler ahora puede transmitir sus datos a los usuarios de la aplicación directamente desde los sistemas NetScaler desplegados en el centro de datos, aliviando la infraestructura del servidor back-end para que no necesite administrar decenas o centenares de miles de conexiones individuales.

AOL está invirtiendo en infraestructura de servidores Web 2.0, que incluyen el soporte para tecnologías push para servidores en nuestros sistemas Citrix NetScaler MPX”, dijo Jacob Rosenberg, director técnico senior de AOL Product Services. “Los controladores de entrega de aplicaciones como NetScaler juegan un rol fundamental en la reducción de costos de la infraestructura de AOL y mejoran significativamente la utilización del servidor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top