La Fundacion de la Innovacion Bankinter lanza la primera Comunidad Virtual Web 2.0 sobre Innovacion en Europa.

La nueva página de la Fundación de la Innovación Bankinter, (http://www.fundacionbankinter.org/), incluye información sobre todos los proyectos que ésta lleva a cabo, dedicando especial atención a los diferentes informes y publicaciones elaborados desde hace más de cinco años por su principal iniciativa: el Future Trends Forum (FTF), un foro multidisciplinar de expertos internacionales cuyo objetivo es el de analizar las tendencias más innovadoras que definirán nuestra sociedad en áreas como tecnología, sociología, economía, medicina, etc. haciendo llegar a las empresas sus conclusiones con el fin de influir en su actitud frente a la innovación tecnológica y estimular así nuevas oportunidades de negocio.

El usuario de esta novedosa página podrá disfrutar de todos estos contenidos tanto en la web como en otros soportes multimedia: mp4, Ipod y blogs en los que se publicarán noticias sobre innovación y tendencias y se podrán aportar comentarios, generar debates, etc.

El reto de la Fundación es conseguir ser un referente en el ecosistema de la innovación internacional, poniendo en común un capital intelectual internacional del más alto nivel, facilitando el acceso al mismo e impulsando así la creación de una comunidad de usuarios que puedan participar, ampliar y fomentar los contenidos. Que la Fundación de un banco ofrezca este nivel de contenidos, asociados a las nuevas tecnologías, representa un hito único en nuestro país. Dada la abundancia y variedad del material, se ofrecerán nuevos contenidos todos los meses y en nuevos y sorprendentes formatos multimedia.

La nueva página de la Fundación de la Innovación Bankinter está construida bajo tres principios que, en sí mismos, definen lo que es la Web 2.0: Comunidad, el usuario aporta contenidos, interactúa con otros usuarios y crea redes de conocimiento; Tecnología: Un mayor ancho de banda permite transferir información a una velocidad antes inimaginable. En lugar de paquetes de software es posible tener servicios web, y cada terminal puede ser cliente y servidor a la vez; Arquitectura modular: Favorece la creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a un menor coste. Y todo ello bajo un paraguas conceptual cuya idea principal es que «lo que no se comparte se pierde», y, en este sentido, cuantos más usuarios aporten contenidos, mayor será el valor percibido del servicio.

La Fundación de la Innovación Bankinter es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 para impulsar y consolidar la innovación dentro del tejido empresarial español. Esta institución busca seguir creando valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial el de los emprendedores y aquellos agentes transformadores de la economía, contribuyendo a que éstos puedan ser más competitivos a través de una apuesta por la innovación.

El principal proyecto de la Fundación es el Future Trends Forum (FTF). Se trata de foro multidisciplinar, multisectorial e internacional, compuesto por un escogido grupo de más de 200 expertos, líderes de opinión de todos los continentes, que buscan anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio.

Los temas analizados hasta hoy han sido: RFID, 3G/UMTS, la Medicina Personalizada (basada en el genoma humano), China, la Nanotecnología, la Energía, Innovación y Competitividad, la Web 2.0 y Nuevos Consumidores, todos ellos movimientos globales que se avecinan y para los que toda la sociedad tiene que estar preparada. Todo el trabajo está enfocado a desarrollar conclusiones sobre los posibles impactos socioeconómicos del tema tratado orientado a España, con el fin de transmitir a toda la sociedad un conocimiento práctico y cercano a su realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top