Convergencia de BMP, SOA y Web 2.0

bpm-soa-web-20.jpg

BPM, SOA y Web 2.0 son las tecnologías de moda actualmente, aunque las primeras se encuentran más maduras que la última, que son estas tecnologías y cómo convergen? esto analizó la firma bea en el White Paper «BPM, SOA and Web 2.0 Convergence: Business Transformation or Train Week«, con diferentes casos de estudio donde se ve como se pueden combinar las «filosofías» anteriores.

BPM - SOA - WEB 2.0

BPM es una estrategia para administrar y mejorar la performance de los negocios a través de continuas optimizaciones de los procesos de negocios que los soportan, utilizando para esto las mejores prácticas de la industria junto a tecnologías integradas.

SOA es un enfoque de arquitectura tecnológica que permite la creación de servicios de negocios que pueden ser fácilmente utilizados entre empresas o al interior de estas, promoviendo la reutilización de las aplicaciones.

Web 2.0 es la segunda generación de comunidades y servicios web, orientadas a promover la creatividad, colaboración y el intercambio entre usuarios. No es un cambio en las especificaciones técnicas, sino más bien un cambio en la forma en que los usuarios y desarrolladores utilizan la web.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top