La banca debe ser parte del ecosistema de aplicaciones móviles

app2.jpg

Citi Latinoamérica lanzó al mercado una nueva aplicación móvil llamada Beneficios Citi para fidelizar relaciones con sus clientes. Los alcances de esta nueva app deja en claro la valoración que la organización financiera tiene de los canales digitales en su estrategia de expansión regional y desarrollo de negocios, temas sobre los que pudimos conversar con Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica.

Latinoamérica muestra un momento propicio para la inversión en canales digitales para la optimización de los negocios, y más en esa última milla de acercamiento a los clientes que se crece gracias al impacto de penetración de los Smartphone. Las estadísticas así lo señalan:

Latinoamérica es la región del mundo que presentó el mayor crecimiento de presencia online (12%) en el último año. (comScore Media Metrix, Marzo 2013).

En la región, el consumo desde dispositivos móviles pasó de un 2,7% en Marzo 2012 a 8,1% en Marzo 2013. (comScore Device Essentials, Marzo 2013).

Después del sector de consumo, el bancario y de servicios financieros presenta el mayor grado de cambios en procesos y productos para atender a las necesidades digitales de sus clientes. (TCS Global Trend Study, Septiembre 2012).

En sintonía con estos hechos, Ruiz destaca que Citi viene trabajando en sacar ventaja de esta nueva ola digital. “Luego de superar 100 por ciento de penetración móvil, asistimos a una nueva ola que empujan los Smartphone. Ya 30 por ciento de la población tiene acceso a estos dispositivos y más de la mitad de nuestra población económicamente activa es usuaria de estos dispositivos. Para nuestra organización los dispositivos móviles como soporte de nuevas aplicaciones son un canal efectivo para las transacciones y la comunicación con nuestros clientes”.

Perfil Ejecutivo

Jorge Ruiz  dirige la unidad de Desarrollo de Negocios y Banca Digital para América Latina de Citi. Esta función persigue el objetivo estratégico de habilitar espacios de transformación para Citi que lo conviertan en el primer “Banco Digital en la región”, en el 2013 esta unidad implementó 34 soluciones digitales nuevas en la región.

A lo largo de su permanencia en el Citi, Ruiz ha tenido responsabilidades locales y regionales en varios negocios: finanzas corporativas, instituciones financieras banca corporativa y riesgos.

Un ecosistema en expansión

Aunque no son novedad, las app móviles se han hecho tan versátiles que son aplicables a cualquier funcionalidad. “En este ecosistema nos hemos propuesto promover el uso de las apps en las transacciones financieras porque son una manera efectiva de devolverle tiempo al cliente. Ya nuestros clientes cuentan con una opción en banca móvil en todos los países de Latinoamérica donde operamos. Con Beneficios Citi estamos ampliando el entorno relacional del cliente, incorporando a su experiencia la información sobre promociones y descuentos de terceros asociados a la iniciativa, implementando facilidades de acceso a información en tiempo real, geolocalizada y con una interfaz que echa mano de los últimos recursos en realidad aumentada”, agregó Ruiz.

app2

Como desarrollo, la nueva aplicación Beneficios Citi ya está operando en Argentina, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela, y próximamente en Brasil, Colombia, Nicaragua y Honduras. El éxito en el desarrollo de esta propuesta para Latinoamérica, ha puesto al equipo que lidera Ruiz ante el reto de integrar este concepto con las plataformas de socialización de los clientes, actualización que podría significar la implementación del producto en todos los mercados de la organización Citi.

Beneficios comerciales

Con Beneficios de Citi, los clientes y usuarios acceden a promociones y descuentos ofrecidos para el uso de sus tarjetas de crédito o débito, y pueden consultar en un mapa interactivo las ubicaciones exactas de los comercios donde se ofrecen dichas promociones y descuentos. Los clientes también pueden localizar rápidamente la ubicación de agencias y cajeros automáticos de Citi en sus respectivos países, con información de contacto y horarios de atención.

Asimismo, la aplicación incorpora de modo pionero la funcionalidad de “realidad aumentada”, que permite a los usuarios escanear con la cámara de su teléfono inteligente o tablet la zona en la que se encuentran para ubicar rápidamente los establecimientos que ofrecen descuentos o promociones en los alrededores de su ubicación. La aplicación también ofrece alertas que brindan notificaciones de nuevas promociones vigentes, las cuales pueden ser configuradas por horarios y por la distancia a los comercios.

“En Citi siempre buscamos la manera más eficiente de responder a las necesidades de nuestros clientes e incorporar soluciones que aprovechen las más modernas tecnologías, con innovación y eficiencia”, dijo Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica. “La aplicación Beneficios de Citi brinda a nuestros usuarios agilidad y conveniencia de encontrar todo lo que necesitan en un solo centro de información en la palma de sus manos, algo fundamental para la vida hiperconectada de hoy”.

La aplicación móvil puede descargarse de Google Play, App Store y Blackberry Store bajo el nombre de Citi y nombre del país.

Fuente: cioal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top