Jumbo Elimina ‘3 Cuotas Precio Contado’

jumboFuente: La Tercera

Como una medida para luchar contra la crisis y generar más transacciones en su negocio financiero, la cadena de supermercados Jumbo, del empresario Horst Paulmann, decidió eliminar, a partir del próximo mes, la modalidad de compra en tres cuotas precio contado sin pie con la tarjeta de la compañía.

La estrategia obliga a los clientes a consumir con crédito y endeudarse a más largo plazo, en momentos en que, por efecto de la crisis y la baja en las expectativas, los chilenos han restringido su consumo y también sus compras a través de deudas. Eso ha significado, en la práctica, una disminución en cerca de 21% de las compras con tarjetas en el sector retail.

A diciembre de 2007 Jumbo contaba con 763.828 de plásticos activos circulando en el país, pero esa cifra a diciembre de 2008 disminuyó a 336.197 tarjetas. La medida no será implantada en la cadena de tiendas Paris –que pertenece al mismo grupo Cencosud-, que seguirá con su modalidad de compras en tres cuotas a precio contado, pero con un tercio de pie.

La casa comercial tenía, a diciembre pasado, 1.014.700 de tarjetas, de acuerdo a cifras oficiales. En diciembre de 2007 circulaban en el país 8.520.158 plásticos activos de los diferentes retailers. En 2008 esa cifra se redujo a 6.712.254 tarjetas.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Jumbo Elimina ‘3 Cuotas Precio Contado’”

  1. adonde se obtiene el pinpass de jumbo

  2. vito dice:

    yo ya los castigue me cambie al lider que con la tarjeta presto todavia mantien las 3 cuotas precio contado

  3. Esto es malo, demuestra el poco cariño que tiene la empresa con sus clientes, esta medida solo favorece las ganacias de la empresa y no el bien de sus clientes, en tiempos de crisis es muy malo…habra que irse a la competencia y castigarlos de esta manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top