ATMs del BCI Pagan Cheques y Reciben Depositos

Banco BCIFuente: La Ultimas Noticias

Innovación tecnológica pionera que fue desarrollada en Chile. Bci tiene cajero automático que paga cheques las 24 horas.

La máquina compara la cifra escrita en letra y número, corrobora huella digital y cancela hasta con monedas. Ya tienen la autorización de la Superintendencia de Bancos para operar las 24 horas del día.

El banco BCI, por una innovación tecnológica desarrollada por profesionales chilenos, tiene cajeros automáticos que sólo reciben depósitos y pagan cheques, en un espacio de operaciones virtuales que ya tienen en 86 sucursales y que extenderán este año a las 180 oficinas del país.

En la entidad financiera aseguran que el desarrollo del software es único en el mundo y que bancos de otros países quieren implementar el servicio para sus clientes.

El pago de cheque y el depósito de documentos y efectivo son las principales transacciones que realiza una persona en una sucursal. Con esta innovación tecnológica le estamos dando un servicio de excelencia”, afirma
Pablo Tapia, gerente de área innovación y programas corporativos del BCI.

La máquina que paga y recibe depósitos de cheques cuesta unos 30 mil dólares, reconoce la huella digital para identificar a los cobradores del cheque y compara la letra escrita en cifra y número.

Si el cheque está mal extendido no lo cancela y cuando paga te entrega hasta monedas”, dice Tapia.

¿Hasta monedas de un peso?

No, hasta 10 pesos, pero si el cheque es por 13 pesos, el banco te paga 20 y asume la pérdida. Te doy los 7 pesos.

Esto ya está funcionando. ¿Cuántas personas que se pagan con cheque usan la máquina?

De cada diez personas que vienen a hacer alguna operación con cheque, dos lo hacen en la máquina. Es decir un 20%. Pero no estamos compitiendo con las cajas, esto es sólo un servicio complementario para que el cliente elija la forma que quiere atenderse.
¿Puede, entonces, un domingo a las 23:30 horas cobrar un cheque?
Hoy es hasta las tres de la tarde, pero ya tenemos la autorización de la superintendencia para hacerlo las 24 horas. Empezaremos en una semana más.

La operación para cobrar un cheque dura tres minutos, pero tiene una limitante en el monto: se puede pagar hasta 300 mil pesos.

Con monedas

No es necesario que el monto a cobrar sea un número redondo. El cajero además de tener un dispensador de billetes, posee otro que entrega monedas de hasta 10 pesos.

Huella y carnet

Los no clientes del banco que quieran cobrar un cheque del BCI deben usar su carnet de identidad de los nuevos, que llevan la huella con un código de barra. Este se pone en un lector y, a la vez, la persona coloca su huella del pulgar en un validor biométrico. La máquina compara la información y valida o no la operación.

Con tarjeta

Los clientes del BCI tienen dos opciones para cobrar un cheque: lo pueden hacer con el carnet de identidad o con la tarjeta del banco que usa habitualmente para los cajeros automáticos tradicionales.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

13 Replies to “ATMs del BCI Pagan Cheques y Reciben Depositos”

  1. Francisco dice:

    Muy interesante esta innovación. No obstante, y de hecho le sucedió a mi novia un Sábado en un restaurante, le robaron la cartera (a eso de las 00:30 hr, y ella se dió cuenta del hecho aprox. 02:00 hr). Lamentablemente dentro de su cartera estaba su chequera y su CI. El pelafustan que le robo la cartera, inmediatamente fue a uno de estos ATM’s y procedió a girar $500.000.-

  2. horacio cabezas dice:

    La maquina me paresia una maravilla pero asta el momento que la use cobre un cheque el cual la maquinit me entrego purso villetes de $10.000 confiado en la maquina y en su autonomia solo conte los villetes cual fue mi sorpresa al ir a cobrar a un supermercado uno de los billetes era falso que bochorno y el banco solo dice que es imposible nooooo cobres en esas maquinitas .

  3. Erika Sandoval dice:

    Como me contacto con los proveedores de este equipo y software.

  4. patricio herrera dice:

    hoy me trago un cheque…nadie responde x eso

    se va la demanda!!

  5. Claudia dice:

    Se puede cobrar el cheque todos los dias o es solamente de lunes a viernes???

  6. PAOLA dice:

    me podrian informar de algun cajero inteligente en el sector de macul

  7. Mónica dice:

    Debería existir una página o enlace de cajeros RedBanc pero actualizada, encontré una muy añeja…. No creo que sea tan difícil añadir una dirección más. Todo Chile los necesita!!! Pero aún existen sectores que no los tienen, tampoco se trata de tener uno por cuadra, solo que cubran un radio medio urbano o rural. Gracias por mantener este sitio.

  8. gabriela dice:

    hola deceo saver que sucursales por la florida ya esta puesto este cajero y de paso felisitarlos una gran ayudaaa

  9. Mauricio G. dice:

    Hay varios involucrados, en particular mi compañía (www.orand.cl) desarrolló el software que se ejecuta en el ATM, y que realiza las siguientes tareas: interactúa con el cliente, integrar los dispositivos de Hw del cajero y realizar la comunicación transaccional con el banco.

  10. alex dice:

    hola me parece magnifico eto pero necesito saber quien creo esta maquina y en q año e para colocarlo en mi proyecto como antecedente epero q me ayuden

  11. luis dice:

    k bueno
    en el ultimo parrafo dice los diente xd

  12. Yotaro dice:

    Profesionales Chilenos= Belltech.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top