JPMorgan y la fintech OmniLatam se asocian para ofrecer líneas de créditos a pymes de América Latina

jpmorgan.jpeg

Fuente: América Economía

La startup financiera, que opera en Colombia, Chile y Brasil, ofrecerá líneas de crédito y capital de trabajo respaldadas por cuentas por cobrar a los proveedores de los clientes de la compañía financiera estadounidense, en Latinoamérica.

JPMorgan Chase & Co se ha asociado con la fintech OmniLatam para ampliar las líneas de crédito a los proveedores pequeños y medianos de las grandes corporaciones en América Latina.

OmniLatam, que opera en Colombia y Chile y recientemente abrió una oficina en Brasil, proporcionará líneas de crédito y capital de trabajo respaldadas por cuentas por cobrar a los proveedores de los clientes de JPMorgan en la región, que son grandes corporaciones locales o filiales de multinacionales.

«Los proveedores tendrán acceso a un menor costo para descontar sus cuentas por cobrar en un momento de aumento de las tasas de interés», dijo Ignacio Muñoz de Cote, Jefe de Pagos de América Latina de JPMorgan. Las empresas pueden asegurarse de que sus proveedores están financieramente sanos y minimizar las presiones para subir los precios, añadió.

Filipe Oliveira, ejecutivo de Latam Trade and Working Capital de JPMorgan, señaló que el banco espera retener en su balance el 100% del crédito otorgado a través de la asociación. El banco espera que sus actuales activos de financiación de la cadena de suministro se dupliquen en tres años con la asociación.

El director general y cofundador de OmniLatam, Diego Caicedo, aseguró que la empresa tiene previsto ofrecer otros productos de capital circulante relacionados con las cuentas por cobrar y por pagar, y potencialmente lanzar nuevos productos a través de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top