G&D y Verimatrix muestran la solución DRM de TV de pago móvil para smartphones

GD_logo.jpg

En la Feria IBC 2014 que se celebra del 12 al 16 de septiembre en Ámsterdam, Giesecke & Devrient (G&D), uno de los principales proveedores de soluciones móviles seguras e integrales, y Verimatrix, el especialista en fortalecer y mejorar los ingresos de servicios de TV digital multi-pantalla y multi-red en todo el mundo, expondrán una solución de gestión de derechos digitales (DRM) fácil de usar, para servicios de vídeo móvil, que incorpora el estándar de alta seguridad de las soluciones de TV de pago. G&D y Verimatrix mostrarán la solución DRM en el stand de Verimatrix (stand 4.A55 en el pabellón 4).

gd_logo_with_sloganPara los usuarios finales es fácil navegar por la aplicación: se descargan la app de servicio de vídeo correspondiente desde la tienda de app de su teléfono Android compatible, se registran con sus credenciales de usuario, y unos pocos segundos después del primer registro ya pueden empezar a acceder a la oferta de vídeo. En las aplicaciones de TV de pago fijas que son habituales hoy en día, las claves de encriptación requeridas están guardadas en una tarjeta inteligente, de la cual se puede prescindir en esta solución. Los datos de la clave digital se cargan directamente a distancia en el área protegida del teléfono compatible, donde se mantienen seguros en todo el ciclo de vida de la aplicación y se gestionan a distancia.

«La demanda del vídeo de pago para dispositivos móviles, como servicios de suscripción a películas y programas de TV, así como contenidos premium tales como eventos deportivos o actuaciones musicales en vivo, está aumentando entre los suscriptores. Con la solución DRM proporcionada por G&D y Verimatrix, los proveedores de ofertas de vídeo móviles pueden conseguir una experiencia sin interrupciones para el usuario, afrontar los elevados requisitos de seguridad integral de los propietarios de los contenidos, y mejorar la seguridad de los ingresos», declara Petr Peterka, CTO, Verimatrix.

La seguridad se hace fácil

Con la ayuda del Trusted Service Manager (TSM) de G&D, los teléfonos Android compatibles pueden equiparse con las partes de aplicación seguras necesarias (Trusted Applications) y las claves de usuario específicas. Así, los proveedores de contenidos de vídeo pueden utilizar la instalación por encargo para garantizar a sus clientes el acceso a contenido de TV de pago de una forma segura y directa: cuando un usuario solicita acceso, dicha petición inicia la activación remota del mecanismo de gestión de derechos digitales mediante el TSM flexible y seguro de G&D.

logo_wihout_taglineBasándose en un área protegida en el chipset del dispositivo, el sistema operativo Trusted Execution Environment (TEE) altamente seguro ofrece una protección eficaz contra abusos para aplicaciones sensibles. Axel Deininger, Group Senior Vice President, Division Enterprise Security/OEM, Giesecke & Devrient: «La clave de encriptación y las credenciales de seguridad adicionales están guardadas de forma segura dentro de la app Android que corresponde en la denominada Trusted Application (TA), que está protegida por el sistema operativo TEE, reduciendo la posibilidad de ataques directos incluso en dispositivos con el software modificado. Con el fin de distribuir y gestionar de forma segura las TA y los bienes guardados y utilizados en las app, el TSM de G&D establece un canal seguro en el dispositivo para entregar la parte sensible en seguridad de la solución DRM. Todo esto se gestiona en segundo plano y no requiere una interacción adicional del usuario.»

La cartera de servicios de G&D apoya a los proveedores de seguridad de ingresos tales como Verimatrix a través de las diferentes fases necesarias para desplegar aplicaciones seguras basadas en TEE. G&D es el socio proveedor del servicio en el inicio de la planificación y el desarrollo de la solución TEE, así como durante su despliegue comercial cuando el ciclo de vida de aplicaciones seguras se gestiona de forma remota por parte del TSM de TEE de G&D. Se mostrará la solución segura en el stand de Verimatrix 4.A55, en el pabellón 4 de la Feria IBC 2014 en Ámsterdam.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top