Square rechazó una oferta de Apple por 3.000 millones de dólares

apple_logo.jpg

Apple se ha sumado esta semana al pago con «billetera» móvil, como Google Wallet, Square y PayPal,  con el estreno de Apple Pay, pero según fuentes citadas por TechCrunch, Apple estaba considerando una adquisición de Square.

Square-com-Apple-payLa plataforma de pagos simplificada de Square parece que habría sido el ajuste perfecto para Apple y habría añadido  el que se considera en Silicon Valley  el «nuevo Steve Jobs», Jack Dorsey, a sus filas  de cargos ejecutivos. Al parecer los ejecutivos de Apple no lograron poner suficiente dinero sobre la mesa y Square se retiró de las negociaciones.

Por lo que se ha difundido Apple quería comprar Square por menos de la mitad de su valoración  (6000 millones  de dólares).

También se señala que Apple mostró a Square un registro de software, servicios de reserva, y los sistemas de pago para el iPhone, pero la gente de Square no se dejó emocionar por el entusiasmo de Apple por entrar en el sector financiero,.

Square levantó recientemente en una nueva ronda 100 millones de dólares de financiación y se rumorea que la empresa está dirigiéndose hacia una salida a Bolsa en un futuro próximo.

Fuente: Banca Móvil.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top