FinZi: fintech colombiana recauda capital presemilla para transformar la banca juvenil

finzi.jpg

Fuente: Finzi

América Latina se ha convertido en un terreno fértil para la creación de emprendimientos tecnológicos, sobre todo, los relacionados con el sector financiero. El número de startups, que por medio de herramientas tecnológicas buscan transformar los servicios bancarios, se ha incrementado en los últimos años.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Colombia, en 2020, el número de empresas fintech aumentó en un 26%, respecto al año anterior. Con ello, el país se convirtió en el tercer mercado latinoamericano para este tipo de startups, después de Brasil y México. Además, se proyecta como uno de los grandes jugadores a nivel mundial.

Uno de los factores que ha promovido el crecimiento de la industria fintech en el país ha sido la regulación y el interés inversionista en proyectos creativos e innovadores, los cuales contribuyen a mejorar los servicios, la experiencia de usuario y la inclusión financiera en la región.

Este es el caso de FinZi, una fintech latinoamericana que busca revolucionar los servicios financieros ofreciendo productos a un segmento que históricamente no ha sido priorizado por los bancos tradicionales: los jóvenes. Aunque, también, trabajarán de la mano de los padres de las nuevas generaciones.

Además de ser una fintech, FinZi es una edtech que se propuso el objetivo de conseguir que, por medio de la tecnología y herramientas digitales, los jóvenes aprendan sobre educación financiera de forma didáctica y divertida. Una meta que espera alcanzar con el apoyo de un banco local de Colombia.

De acuerdo con Juan Zavala, co-fundador y CEO de FinZi, la innovación y el gran potencial en el segmento de su proyecto fueron aspectos que cautivaron a fondos de capital privado y ángeles inversionistas de todas partes del mundo.

La posibilidad de empoderar a los adolescentes a través de productos y educación financiera atrajeron a fondos de capital privado de Estados Unidos y Singapur como Innopact. Asimismo, a ángeles inversionistas locales de Colombia y extranjeros, como Allen Gannet, emprendedor tecnológico o First Check Ventures los cuales se interesaron y creyeron en la capacidad transformadora del proyecto para el segmento y la región. Lo anterior, se tradujo en la entrada de más recursos, mencionó Zavala.

Al poco tiempo, FinZi consiguió asegurar una capital presemilla de US$350.000 y proyectan seguir recaudando más dinero en sus próximas rondas de inversión, para poder capturar con más fuerza el mercado colombiano y conseguir expandirse en América Latina; un plan que tiene esta fintech.

El interés de inversionistas en América Latina y en los emprendimientos tecnológicos es indudable. Tan solo en el primer trimestre de este año, la región logró una cifra récord de capital invertido en negocios digitales, alcanzando los US$7,3 billones, mencionó la Revista Forbes.

En este sentido, el fondo Silicon Valley 500 Startups, a lo largo de su trayectoria en Latinoamérica, ha financiado más de 200 compañías en México, Colombia, Perú, entre otros territorios. Y, actualmente, tienen abierta una convocatoria para obtener recursos que se destinarán a empresas tecnológicas de la región que estén buscando desarrollarse y crecer.

En definitiva, América Latina está viviendo un momento en el que convergen la innovación tecnológica y el interés inversionista en startups que buscan cambiar los servicios financieros por medio de herramientas digitales. Ejemplo de esto es FinZi, una fintech que demuestra que las ideas innovadoras y los proyectos con potencial transformador son de interés para los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top