Bantotal integra su plataforma bancaria con tecnología de nube híbrida de IBM y Red Hat

IBM.jpg

Ebanking News

Las instituciones de servicios financieros que aprovechan la solución de Bantotal pueden impulsar la innovación y ofrecer nuevas ofertas a los clientes con la nube híbrida.

Bantotal e IBM anuncian hoy que la entidad está trabajando con IBM y Red Hat para llegar a más clientes con tecnología de nube híbrida abierta centrada en la seguridad. Al desplegar el Core Bancario Bantotal con Red Hat OpenShift en la nube de IBM, los clientes de Bantotal podrán obtener los beneficios de tecnología de nube híbrida, con la posibilidad de innovar con más agilidad y ofrecer nuevos servicios a los usuarios.

Según un reciente estudio de IBM Institute for Business Value (IBV) para los mercados bancarios y financieros, las arquitecturas existentes no pueden ofrecer el costo y la agilidad necesarios para competir en un panorama desafiante. Como resultado, los bancos están intensificando su migración a la nube de cargas críticas de trabajo para el negocio y adoptando nuevos modelos operativos basados​​ en una arquitectura multicloud híbrida abierta.

Con su solución de core bancario disponible con Red Hat OpenShift en IBM Cloud -un servicio OpenShift totalmente administrado que aprovecha la escala y seguridad de IBM Cloud- Bantotal facilita a sus clientes la capacidad de impulsar el nivel de innovación que exigen los consumidores de hoy. Al mismo tiempo, el servicio ofrece la resiliencia necesaria para manejar picos de demanda inesperados y ayudar a las instituciones financieras a permitir operaciones continuas para sus clientes. Red Hat OpenShift en IBM Cloud también asiste a Bantotal para soportar cargas de trabajo reguladas de acuerdo con las normas vigentes, lo cual es especialmente importante para la industria de servicios financieros.

«Esta colaboración con IBM significa un aporte importante para que nuestra plataforma bancaria consolide su estrategia de operación en la nube, utilizando en este caso todos los beneficios que ofrece Red Hat OpenShift en IBM Cloud, en términos de eficiencia en gestión y uso de recursos, así como también en lo que refiere a la disminución del Time-to-Market, manteniendo altos niveles de seguridad”, comentó Marcelo Kosec, Gerente General de Bantotal.

La adopción de contenedores sobre la plataforma Red Hat OpenShift en IBM Cloud busca transformar las soluciones que Bantotal ofrece a sus clientes al brindar beneficios administrativos y logísticos con la migración a un entorno de nube híbrida. Entre ellos se pueden encontrar:

  • Mayores Funciones de Seguridad: incluye el análisis de vulnerabilidades y la detección de posibles riesgos en versiones de los componentes utilizados en el desarrollo, así como los altos niveles de seguridad proporcionados por IBM Cloud.
  • Eficiencia mejorada en las operaciones: gracias a los dashboards y los servicios incluidos en Red Hat OpenShift, más la integración de los servicios como LogDNA y SysDig, se puede obtener una gestión eficiente de las operaciones bancarias.
  • Mejorar el Time-to-Market: Red Hat OpenShift en IBM Cloud permite a Bantotal automatizar las actualizaciones, el escalado y el aprovisionamiento, lo que ayuda a impulsar las innovaciones con mayor rapidez.
  • Escalabilidad: Red Hat OpenShift ayuda a escalar recursos fácilmente, de forma flexible y dinámica.

“A medida que las instituciones de servicios financieros en América Latina se esfuerzan por satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores de hoy, deben innovar a un ritmo más rápido que nunca. Bantotal está fortaleciendo a las instituciones financieras de todos los tamaños con tecnología de nube híbrida que se puede utilizar para ofrecer nuevas ofertas a los clientes y mejorar su experiencia, mientras garantiza que los datos confidenciales se administran de acuerdo con los estándares internacionales de cumplimiento y con altos niveles de seguridad”, comentó Diego González Lambrechts, Gerente General de IBM Uruguay.

Bantotal es parte del ecosistema de partners de IBM, una iniciativa para apoyar a partners de todo tipo –ya sea que construyan soluciones, ofrezcan servicios o revendan tecnologías y plataformas de IBM– para ayudar a los clientes a gestionar y modernizar cargas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top