Especialistas entregaron consejos para que emprendedores puedan consolidar sus negocios

image00011-scaled.jpeg
  • Desde cómo manejar Tik Tok, aprender a generar contenido en redes sociales, hasta cómo gestionar eficientemente las finanzas personales y de la empresa, fueron parte de las propuestas con las que la fintech de medios de pago buscó incentivar a los emprendedores.

Este 29 de abril se celebró el día del emprendedor y es por eso que la startup SumUp levantó la iniciativa “Así aprendemos hoy”, que consistió en charlas gratuitas con el objetivo de apoyar constantemente a los emprendedores, esta vez con contenido que pudiera serles de utilidad para hacer crecer y consolidar sus negocios.

Cómo gestionar eficientemente las finanzas personales y de la empresa, cómo manejar Tik Tok para potenciar emprendimientos o cómo crear contenido para cautivar clientes, son  algunas de las interrogantes que resolvieron los 4 especialistas e influencers que esta semana dictaron charlas a través del Youtube de la fintech de medios de pagos.

“Identificamos aquellas áreas en las que los emprendedores necesitan más ayuda, como por ejemplo cómo potenciar una mentalidad enfocada en vender. También quisimos entregarles herramientas que les ayuden a crecer en otros aspectos, como el manejo de TikTok o la comunicación efectiva”, comentó Soledad Hormazabal, Lead de contenidos de SumUp Chile.

La primera charla se realizó el lunes 25 de abril y fue liderada por Carolina Molina (@soycaromolina). En “Mentalidad de dinero como emprendedor@”, explicó cómo la mentalidad de escasez impide a los emprendedores vender más y crecer: “se trata de todas esas limitaciones que las personas nos ponemos respecto a nuestras capacidades, valor personal y que en los negocios se traduce en vergüenza a vender, pudor al cobrar y dificultad para poner precio a productos”, sostiene Carolina. También enseñó a gestionar eficientemente las finanzas personales y de la empresa, como el control de gastos, presupuesto y sueldo personal.

La segunda charla del martes 26, la realizó Catalina Desormeaux (@labrandista) y se tituló “Crea contenido que cautive a tus clientes” y a lo largo de la presentación sostuvo que “vemos que en redes sociales todos comparten lo mismo, la diferencia está en crear contenido que inspire y conecte. Así te acercas naturalmente a tu cliente para poder hacerle una invitación”.

El miércoles 27 Felipe Saavedra (@holasoyfelipes) transmitió la charla “Aprende a dominar Tik Tok» donde habló de la importancia de realizar contenido en video y entregó los principales hacks para dominar esta red social. “Realmente no se necesita mucho para comenzar, yo inicié con mi celular, no tenía aro de luz ni micrófono, busqué información en Youtube y listo. Lo importante es empezar y no compararse con los demás”, destacó Felipe.

En tanto, el jueves 28 se realizó “El poder de la comunicación efectiva para vender más”, dirigida por Pia Cárdenas (@spinpitch.cl) en la que enseñó sobre el método Spin, que en cuatro simples pasos permite motivar para vender más.

Además, SumUp cerró la semana del emprendimiento este viernes 29 con un concurso en su cuenta de instagram, en el que se sorteará una asesoría personalizada con uno de los expertos. Todos los emprendedores que quieran participar hasta el 2 de mayo, solo deberán elegir cuál fue la clase que más les gustó y estarán participando por una sesión especial dedicada a su negocio.

Cabe destacar finalmente que, según cifras entregadas por la OCDE en noviembre del 2021, Chile es el país con mayor porcentaje de la población participando en nuevos emprendimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top