Empresa chilena, TeleDx, destaca en el 10º Open Innovation Contest

Eduardo-Rojas-Director-de-salud-de-Everis-y-José-Tomás-Arenas-TeleDx.jpg

Ebanking News

El concurso anual organizado por NTT DATA, matriz de everis, invita a las empresas de tecnología de punta a presentar propuestas para resolver los problemas de la sociedad mundial, las que posteriormente son evaluadas por un panel de representantes de NTT DATA y expertos externos.

La 10ª edición del Open Innovation Contest recibió más de 400 propuestas innovadoras de todo el mundo a partir del pasado mes de julio, entre las que destacó la de Telediagnósticos (TeleDx), empresa chilena que desarrolla e implementa soluciones de inteligencia artificial (IA) para detectar y prevenir enfermedades, mejorar decisiones en salud y optimizar costos.

La empresa chilena y las otras propuestas finalistas, provenientes de 14 países, fueron presentadas en la Gran Final que se desarrolló recientemente en Tokio, abarcando ocho categorías: Salud y Ciencias de la Vida, Finanzas/Seguros y Pagos, Automotriz y Maas, Telecomunicaciones e IO, Tiendas Físicas y Marketing, Automatización Inteligente, Logística de Datos e Innovación Social Disruptiva.

En este contexto, NTT DATA nombró a Binah.ai como ganador del 10º Open Innovation Contest. David Maman, fundador y CEO de Binah.ai, señaló que “es un gran honor. NTT DATA es uno de los mayores integradores de sistemas y cuenta con la confianza de importantes clientes, por lo que esperamos ampliar nuestro mercado de forma rápida y eficiente. Desde el principio, NTT DATA se ha centrado en la creación de un negocio de colaboración y en el uso de nuestra tecnología para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Esperamos crear grandes productos para nuestros clientes”.

Mientras que la empresa chilena, TeleDX quedó en la tercera posición dentro de la categoría Salud y Ciencias de la Vida con su solución de IA DART, para la detección automática de ceguera por diabetes.

En este contexto, Kotaro Zamma, jefe de Innovación e Incubación de Empresas de NTT DATA, señaló: “nuestro concurso anual demuestra que la innovación avanza en todas partes, desde los países avanzados hasta los países emergentes. Los desafíos son muy diversos de una región a otra, por lo que distintas empresas que utilizan la misma tecnología pueden encontrar soluciones muy diferentes. Creemos que las soluciones desarrolladas por estas nuevas empresas pueden crear un nuevo valor que cambie el mundo”.

En el futuro, el Concurso anual de Innovación seguirá celebrándose en distintos lugares de todo el mundo buscando una propuesta ganadora para las nuevas empresas, para NTT DATA y sus clientes corporativos, y la sociedad mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top