El World Startup Report lanzó el “Internet Hall of Fame” con data de más de 50 países

Hall-of-Fame.png

El World Startup Report, fue fundado por Bowei Gai (cuya compañía CardMuncher fue adquirida por LinkedIn en el año 2011) y el último reporte que lanzo se llama: “Internet Hall of Fame: 10 cosas que necesitas saber sobre el mundo de las empresas de Internet en 50 países”.

El Hall of Fame también incluye un sitio con toneladas de valiosa información, recogida de los exámenes de tres de las grandes compañías más de Internet en cada uno de los 50 países. La información viene de fuentes online, información del stock market, información de la compañía y de los trabajadores de las startups de cada lugar.

Todo el tema es digno de ser leído, aquí están algunos de los puntos más interesantes:

  • 29 países tienen al menos una compañía en Internet que vale USD $1 billón. Al menos que hayas estado escondido bajo un piedra has oído de Google (USD $410 billones) y de Alibaba Group (USD $200 billones). Miembros más conocidos del club (al menos para los lectores de EE.UU.),  sin embargo, incluyendo el motor de búsqueda Yandex de Rusia (USD $15.8 billones); CheckPoint de Israel que es un creador de software de seguridad (USD $13.6 billones); el portal de búsquedas de Corea del Sur Naver (USD $28 billones); y la compañía de comunicaciones Nasper en Sudáfrica (USD $46 billones).
  • En promedio, la comunicación es la industria de más valor en Internet. El World Startup Report encontró que el valor promedio de las compañías de la industria de la comunicación es cercano a USD $20 billones, en comparación con las empresas de medios, que valen alrededor de USD $5 billones.
  • Fuera de 150 compañías estudiadas, las compañias públicas valen en promedio USD $25 billones, o seis veces más que las compañías privadas (USD $4 billones), lo que a su vez es 10 veces más valioso que el valor medio en adquisiciones.
  • En promedio, la mayoría de las compañías que iniciaron antes del año 2000 y las compañías de video juegos del 2001, las hace las compañías más “maduras” en la industria del Internet. Por otro lado, la industria B2B tiene el mayor número de empresas que fueron lanzadas cerca del 2006 y “dignos de ser llamados ‘los mas rápidos en hacerse ricos’” —señala el Startups Report—.
  • Uno de los hechos más interesantes es que Europa no tiene actualmente una compañía en Internet en el top 10, pero tuvo el mayor número de puntos (ocho) en la posición 11 de 20. El informe señala que “aunque Europa no cuente con un mercado lo suficientemente grande como para competir con las las potencias como EE.UU. o China, los países son lo suficientemente grandes como para permitir las valoraciones de las empresas en USD $I billón. Las empresas europeas que buscan escalar deberían aprender de Australia, donde un mercado relativamente pequeño debe ser bien aprovechado para que se expanda a nivel global.”

 

  • En promedio, toma de 7 a 10 años para construir una compañía que valga más de USD $1 billón.

Hall of Fame 2

Para mas información visita: Internet Hall of Fame  aquí.

Fuente: http://techcrunch.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top