El servicio Paidy será una tarjeta de crédito digital para compradores online japoneses, y es USD $3.3 millones más rico

8FF.jpg

Cuando Visa reveló su nueva solución de pagos online, Visa Checkout, que dijo que quería hacer el proceso de compra online más fácil quitando muchos pasos tradicionales que eran requeridos. Y cuando Affirm anunció una nueva gran bolsa de financiación el mes pasado, dijo que quería expandir la definición de créditos onlines y sacar mucha de la fricción de pagar online.

Pero Paidy, un servicio que será próximamente lanzado en Japón, anunció que ha recaudado USD $3.3 millones en fondos y quiere General Images Of Yen Banknotesofrecer una nueva alternativa para los pagos online en el mercado donde las tarjetas de crédito son menos prevalentes.

Paidy, Exchange Corporation (ExCo) el servicio más reciente de K.K., permitirá a los compradores usar sus nombres y sus emails para compras simple y rápidas. Paidy actúa como un prestamista, dando dinero a los comerciantes y dejando que los compradores paguen sus cuentas Paidy hasta dos semanas después, garantizando el pago a los comerciantes en un plazo de 18 días.

Desde que Paidy está financiando los prestamos, usa mucho análisis de datos para determinar si el comprador es quien dice ser y para asegurarse de que pueden confiar para liquidar la cuenta más adelante.

ExCo usa una serie de fuentes de datos para evaluar a los compradores, incluyendo la data disponible de los archivos de crédito de los consumidores japoneses, los datos del gobierno, tales como el censo, los medios sociales, los datos comerciales, los proveedores de terceros y más.

DondeComprar_IconCompradores online japoneses

Entonces, ¿por qué ExCo está lanzando Paidy primero en Japón? ¿Es por Affirm, la nueva empresa de Max Levchin ofrece servicios similares y esta dominando el mercado estadounidense mientras que Klarna se ha hecho un nombre por si mismo en Europa y pronto en EE.UU.?

Resulta ser que es porque el mercado japonés tiene grandes condiciones para servicios como estos, lo cual ExCo ha aprendido después de proporcionar otros servicios financieros allá en los últimos seis años, contó el Jefe Ejecutivo Russell Cummer.

Acumulativamente, los hogares japoneses tienen actualmente más de USD $8 trillones en efectivo, Cummer dijo. Y esto los hace interesarse en productos de inversión alternativos, tales como prestamos P2P, que ExCo ha estado proporcionando a través de su servicio Aqush. Paidy también está aprovechado esta hambre.

Por otra parte, a diferencia del mercado EE.UU., en el cual cerca del 85% de las compras online están atadas a una tarjeta de crédito, solo el 60% de las compras de USD $140 billones del e-commerce son pagadas con tarjetas de crédito, según Cummer. Agregó que los bancos japoneses son muchos más estrictos sobre la emisión de las tarjetas de crédito, haciéndolas menos comunes para muchos consumidores, especialmente mujeres jóvenes entre los 20 y 30 años —consumidores ideales para Paidy.

Sus alternativas actuales al hacer compras online son, en efectivo en la entrega y las transferencias a través de un banco o tienda de conveniencia, creando una oportunidad para Paidy de proporcionar una nueva opción que es mucho más conveniente y accesible.

Sorpresivamente, Paidy ofrecerá una tasa de interés fija, independientemente de las circunstancias individuales. Los consumidores japoneses son bastante fiables prestatarios, dijo Cummer. La compañía utilizará los datos y aprendizaje automático para educar a sus modelos sobre los consumidores del mercado y sus hábitos, no para crujir las tasas especificas de sus usuarios. Esos modelos son en realidad el núcleo de la tecnología patentada que ExCo está desarrollando.

Asia_(orthographic_projection).svgLa compañía planea expandir Paidy a países vecinos, empezando por Corea y Hong Kong el próximo año, después ir a Indonesia, Tailandia y otros en el 2016. Ya que estos países tienen mercados y consumidores similares, será fácil para Paidy expandir el modelo que esta construyendo para el mercado japonés.

Los nuevos fondos se destinarán a los crecientes equipos en todos los ámbitos de ExCo y a la transferencia de recursos de la empresa a partir de sus servicios anteriores.

Arbor Ventures, CyberAgent Ventures y Recruit Strategic Partners fueron parte del encabezamiento de la ronda, con participación adicional de 500 Startup y Cherubic Ventures.

ExCo fue fundado en el 2008 en su base en Tokio. La compañía recaudó previamente un total de USD $1.2 millones en fondos semillas.

Fuente: Venture Beats

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top