CyberDay: visitas a los sitios web aumentan hasta en un 20% respecto del CyberMonday de 2013

cyberday_logo.jpg

foto_0000000220140729210918A pesar de la buena evaluación de las marcas, la primera jornada de la actividad se vio opacada por reclamos de los clientes asociados a fallas en los sistemas de pago, falta de stock y ofertas menores a las anunciadas.

El primer CyberDay organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recaudó más de $ 2.000 millones hasta las 11.00 horas de ayer martes y bordeó las 40 mil operaciones, alcanzando en promedio un aumento de 20% en las visitas, según datos de la institución.

“Estas cifras son alentadoras, considerando que la mayoría de los sitios extenderá la campaña hasta las 24.00 horas del miércoles 30 de julio”, señaló Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.

Según Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.com, el sitio de venta de libros registró un aumento en sus visitas de un 400% respecto de un día normal. El sitio mantendrá sus ofertas hasta hoy miércoles 30 de julio a las 23.59 horas.

Por su parte, Mall Express tuvo uno de los aumentos más grandes en las ventas, alcanzando un 500% más que en un día normal y 30% sobre las transacciones realizadas en el CyberMonday de 2013. Según se informó, los productos favoritos de sus clientes fueron perfumes y artículos de tecnología, que en total representaron un 60% de la demanda.

Cuponatic informó que las preferencias de sus clientes se concentraron en tratamientos de belleza y viajes en temporada alta y baja.

Mientras, el sitio Agrupémonos.cl señaló que en su caso, lo más demandado fueron los aparatos tecnológicos.

Groupon, por su parte, rebajó los 20 productos y servicios favoritos de sus clientes entre los que destacan juguetes -aprovechando la cercanía del Día del Niño-, entradas al cine y también al Teatro Municipal. Además, sortearán tres descuentos de 50% para la compra de camionetas 4×4 Foton Terracota año 2014.

CyberDayChile01En el caso de LAN, su gerente de Marketing, Andrea Rotman, dijo que “como política de transparencia seguiremos publicando los cupos disponibles para cada uno de los destinos que tenemos en promoción”. Entre ellos, Buenos Aires, Lima, Iquique, Miami y Antofagasta.

La ejecutiva agregó que según el último registro, las ventas habían aumentado en 10 veces versus un día normal y las visitas superaban en 20 veces.

En AirFrance señalaron que el aumento de visitas fue de 20 veces y que las ventas se quintuplicaron en comparación a un martes habitual. Los destinos más cotizados fueron París en vuelo directo, Frankfurt, Estambul, Bangkok y Guangzhou.

Despegar.com aumentó sus transacciones en 8 veces y ofrecerá sus ofertas en paquetes, vuelos, hoteles y arriendo de autos hasta el jueves.

El gerente Comercial de Cambiatuneumátatico.cl dijo que las ventas habían estado un 30% bajo el CyberMonday anterior, pero que el ticket final en esta oportunidad era por montos más altos, lo que mantenía su optimismo en la actividad.

?Reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que hoy oficiará a once de las veinticuaro empresas participantes del CyberDay.

Las causas del oficio se atribuyen a “falta de información de stock de productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de la transacción, entre otros”, señaló el Sernac en un comunicado.

Las empresas contarán con 10 días hábiles para entregar los datos solicitados al Servicio.

Hasta las 19 horas de ayer habían recibido 64 reclamos formales asociados al CyberDay y 510 denuncias vía Twitter.

Entre las empresas que más quejas recibieron se encontraba Adidas, con 17%, Ripley con 16% y Latam, con 8%.

cyber_day_chile_cyberday_chile_cyber_day_2014_cyberday_2014_cyber_mondayLAN informó que “el sitio ha estado siempre disponible salvo algunas intermitencias durante la madrugada por sobrecarga de visitantes”.

Otras empresas adelantaron la mejora de sus sistemas.

En Cuponatic invirtieron en un nuevo centro logístico que “ha soportado el alza en la demanda”.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago dijo que “se apreció una superación en el desempeño de los sitios en relación a los eventos locales previos. En las horas de mayor congestión las tiendas funcionaron con muy pocos clientes en salas de espera”.

Fuente: DF.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top