El Futuro de los bancos podria estar en la Web 2.0

Web 2.0Los bancos están intentando acercarse a su clientela más joven a través de la red colaborativa. Según lo indicado en el sitio marketingdirecto.com, dos de cada tres instituciones financieras consideran que de aquí a 2012 se va a desarrollar la tendencia Community Banking.

Esta fórmula supone el desarrollo de diversos modelos de negocio basados en la web 2.0: los clientes podrían acceder a servicios de banca online desde plataformas de redes sociales como Facebook, según el estudio Branchenkompass 2009 Kreditinstitute, realizado por Steria Mummert Consulting en colaboración con Frankfurter Allgemeine Zeitung Institut.

Están volviendo modelos basados en internet en los que el usuario puede participar en el diseño de productos y condiciones, en opinión de los profesionales encuestados; también vuelven las ofertas segmentadas.

Sin embargo, no consideran que los nuevos medios vayan a arrinconar a los canales clásicos de comunicación. Solo uno de cada tres encuestados cree que la web 2.0 vaya a cambiar el negocio bancario por completo.

El 80% de los encuestados cree que la relación con el banco va a vivir un renacimiento. Por otra parte, el 70% cree que va a aumentar la competencia de nuevos negocios, como los sistemas de pago online o desde el móvil.

One Reply to “El Futuro de los bancos podria estar en la Web 2.0”

  1. Somos MAB Solutions & Services expertos en integración de la banca con redes sociales.

    El momento ya casi está llegando, las redes sociales para muchos de los usuarios de internet se están convirtiendo en nuestra «home» de acceso y es natural que nos simplificaría mucho la vida el no tener que salir de este sitio para consultar nuestro saldo, ver los últimos cheques cobrados o hacer alguna transferencia.

    Vemos tres formas básicas de integrar su banco con las diferentes redes sociales.

    La primera de ellas es presencial, donde el banco solo impone una presencia, a través de una cuenta, una página o solo publicando información.

    La segunda forma es como un canal de venta, promociones y alertas, donde el banco hace un match entre sus propios clientes y sus cuentas en facebook por ejemplo y puede así enviarle ofertas personalizadas, avisos de productos bancarios u ofertas y promociones.

    La tercera forma es transaccional, esto significa derechamente abrir un nuevo canal de comunicación y disponibilizar los servicios que el banco ofrece a través del canal Internet tradicional en facebook u otra red social.

    Todo esto se hace manteniendo siempre la seguridad de la información al estar siempre las aplicaciones residiendo del lado del banco y usando solo las redes sociales como un frontend de despliegue.

    Somos MAB Solutions & Services e invitamos a la banca en general a comunicarse con nosotros para explorar en conjunto la mejor manera de incorporarse hoy al mundo de las redes sociales.

    mabsolutions.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top