El Futuro de los Bancos es la Tecnología y la Diferenciación

imagesCAVDJPQS.jpg

Los expertos que han participado en la decimosexta sesión del Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 han señalado que el futuro de las entidades financieras de Castellón deberá girar en torno a las nuevas tecnologías y a los nuevos servicios diferenciados.

Según ha informado la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en un comunicado, los expertos han destacado la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas para la gestión de las entidades y de su servicio.

Además, han apuntado que para garantizar el futuro de las entidades financieras es necesario buscar alternativas de financiación o nuevos servicios, que será lo que identifique y diferencie a las entidades, ya que los productos actuales son similares.

Los representantes de las entidades financieras han apelado a la «calma» para afrontar este proceso de cambio que también incluye un aumento de la cultura financiera tanto por parte de las entidades como de sus públicos.

Por otra parte, han resaltado la necesidad de que las entidades no sólo concedan créditos sino que también gestionen los ahorros mediante nuevos productos y servicios financieros como la creación de «bolsines», «donde las ofertas y las demandas permitan encontrarse, pero estudiando el riesgo de este tipo de operaciones».

La mesa redonda ha sido moderada por la vicerrectora de Economía, María Angeles Fernández, acompañada por el director territorial de Ruralcaja en Castellón, Enrique Vidal; el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol; y el director de zona de Castellón de la Caja del Mediterráneo, José Maroto.

Vidal ha señalado que el mercado está muy segmentado y que cada vez la oferta es más compleja, de modo que el futuro «apunta hacia una mayor especialización de las entidades financieras, donde las pequeñas deben ser muy eficientes y dirigirse a segmentos de mercados que las grandes no busca».

Querol, por su parte, se ha referido a las «escasas» líneas de créditos que existen en la actualidad, en contraposición a las nuevas líneas de negocio de las empresas con muy diversas necesidades.

También ha pronosticado que unos 2 ó 3 años será aproximadamente lo que les cueste a las entidades financieras en Castellón «digerir» las consecuencias de la crisis en el sector inmobiliario.

Finalmente, Maroto ha observado que la dependencia de los mercados mayoristas está disminuyendo como consecuencia del reciente aumento de la tasa de ahorro, la cual «sigue siendo muy baja con respecto a otros años en los que Castellón poseía unos altos niveles»

Fuente:abc.es

One Reply to “El Futuro de los Bancos es la Tecnología y la Diferenciación”

  1. jose dice:

    El mejor futuro de los bancos seria que se extinguieran para siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top