El desafío de la banca es tecnologizarse

iphone_CLAIMA20100624_0170_4.jpg

La “generación Y” nació con la tecnología y los bancos deben crear aplicaciones para smartphones si los quieren de clientes. Experto explica cuál es el futuro.

Aquellos que nacieron a partir de 1983 son la “generación Y”, quienes siguen el concepto de innovación, romper normas y adaptarse a los cambios, por eso, Juan Blanco, senior banca de Everis, cuenta que a pesar de que los bancos ya tienen formatos para smartphones para consultar el saldo y realizar transferencias, tienen que ir mucho más allá.

“Deben cambiar la forma de acercarse al cliente. Es raro que ellos pisen una sucursal. porque están apegados a la tecnología y ven como pérdida de tiempo ir a la sucursal y soportar una cola”, asegura.

Blanco además explica que las exigencias de la banca para obtener algún servicio como por ejemplo “tener dos años de contrato en algún trabajo” u otro, no funcionará en algunos años para obtener clientes, ya que los jóvenes están cada vez más reacios a las empresas y no les importa cambiar de trabajo siempre.

“La banca lo primero que tiene que hacer es luchar por quitarse el paradigma de ser conservador porque rehúyen de eso”, dice Juan Blanco, senior banca de Everis.

Fuente:diariopyme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top