El 4YFN arranca en el Mobile para potenciar el emprendimiento y debatir sobre NFT y fintech

MWC.png

Fuente: Europa Press

El 4YFN arranca en el Mobile para potenciar el emprendimiento y debatir sobre NFT y fintech

Unas 600 startups conectarán con inversores y grandes corporaciones durante las cuatro jornadas

El director del ‘4 Years From Now (4YFN), Pere Duran, ha explicado que el evento, que este año se vuelve a celebrar en el marco del Mobile World Congress (MWC), permitirá conectar a las empresas emergentes, los inversores y las grandes corporaciones y debatir sobre el mundo postpandemia, las fintech y el NFT a través de varias conferencias.

Así lo ha dicho en la sesión presencial ‘4YFN Opening Session’ en el MWC con el chairman de 4YFN, Yossi Vardi; la ceo de Neuroelectrics, Ana Maiques; el ‘executive hairman’ de Zubi Labs, Iker Marcaide; el ceo de Advanced Music, Ventura Barba, y el periodista de tecnología David McClelland.

Duran ha explicado que no ha sido fácil estar en el Mobile en 2022 después de dos años marcados por la pandemia y que esta vez se reúnen 600 startups de muchos países y sectores, a la vez que ha animado a todos a hablar con los diferentes fundadores para conocer sus propuestas.

Por otro lado ha celebrado que actualmente es «un buen momento para el emprendimiento» porque los niveles de inversión son altos y ha dicho que el 4YFN será clave y una oportunidad para todos los que están presentes.

Por su parte, Vardi ha indicado que en los últimos dos años de Covid-19 se ha avanzado tecnológicamente como si hubieran pasado «diez años», posicionándose el ‘ecommerce», los unicornio, la ‘deep tecnology», el procesamiento de imágenes y la tecnología 5G.

Ha expresado que el futuro pinta «muy brillante» pero que se debe hacer hincapié en incluir en el mundo del emprendimiento tecnológico a las mujeres y a los colectivos y comunidades minoritarias, a través de una mejor educación en institutos y colegios, entre otros aspectos.

SALUD, MÚSICA Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL

La CEO de Neuroeletrics, Ana Maiques, ha resaltado la importancia de la tecnología para avanzar en el ámbito de la salud, y también de la telemedicina, y ha explicado los avances de su empresa para el desarrollo de cerebros gemelos digitales para la mejora terapéutica de enfermedades neurológicas.

La experta en salud digital ha especificado que el futuro de la salud en cuanto al cerebro está en combinar un conjunto de tecnologías para estimularlo y conocer las reacciones de cada uno y las terapias adecuadas.

El ‘executive chairman’ de Zubi Labs, Iker Marcaide, ha dicho que la sostenibilidad se ha vuelto una de las principales preocupaciones para los inversores en los últimos tiempos y que, por tanto, es un tema a abordar por las startups.

También ha incidido en que se debe tomar acción individualmente para ver cómo la tecnología puede contribuir en aspectos como el desarrollo de las ciudades, la situación de los jóvenes y las minorías, mientras que el mundo de los innovadores «se mueve rápidamente» y con cada vez mayor conectividad y escalabilidad.

Por último, el ceo de Advanced Music, Ventura Barba, ha señalado que la industria de la música y los festivales ha sufrido mucho con el coronavirus pero que también se han extraído conclusiones positivas como, por ejemplo, que «nada reemplazará la
interacción cara a cara».

Barba ha afirmado que las diferentes tecnologías permitirán a la comunidad creativa hacer nuevos modelos de negocio y que el metaverso dará la opción de elegir cómo se quiere contactar con otras comunidades y permitirá a aquellas personas que no puedan acudir a distintos eventos tener una alternativa diferente para llegar a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top