Binance donará $10M para ayudar a Ucrania y lanza la primera plataforma de crowdfunding de criptomonedas

binance-bnb-1.jpeg

Fuente: Crypto Economy

Binance donará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en Ucrania para hacer frente a las actuales crisis humanitarias a través de su Binance Charity Foundation.

Binance, uno de los mayores Exchanges de criptomonedas por volumen de operaciones y proveedor de infraestructura de blockchain, anunció la donación en un comunicado de prensa el domingo 27 de febrero.

Según el anuncio, la donación de 10 millones de dólares se dividirá entre las principales organizaciones intergubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Ucrania para ayudar a apoyar a los niños y familias desplazadas en el país y sus países vecinos. Entre ellas se encuentran UNICEF, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, iSans y People in Need.

Además de una donación de 10 millones de dólares a través de su Fundación Benéfica Binance, Binance también ha creado una iniciativa de crowdfunding, Humanity First- Ukraine Emergency Relief Fund, en su plataforma de caridad. La propia Binance hizo la primera donación de 16.042 BNB. El anuncio dice:

«Binance también ha lanzado un sitio de crowdfunding de criptomonedas, llamado Fondo de Ayuda de Emergencia de Ucrania para permitir a la gente donar cripto para ayudar a proporcionar ayuda de emergencia a los refugiados y los niños y para apoyar la logística sobre el terreno, como alimentos, combustible y suministros para los refugiados. Binance ya ha realizado una donación de 16.042 BNB, con un valor equivalente a 6 millones de dólares.»

Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras la operación militar rusa del 24 de febrero en Ucrania, 120.000 personas ya han abandonado sus hogares. Los países vecinos están recibiendo refugiados. Polonia ha estimado que podría recibir hasta un millón de refugiados. El Exchange dijo que también estaba trabajando con varios grupos locales de refugiados para acelerar el paso de los ucranianos a través de la frontera hacia la seguridad en dos países vecinos.

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, declaró:

«Ver la escalada de este conflicto en los últimos cuatro días ha conmocionado a nuestra comunidad hasta el fondo. Estamos orgullosos de haber sido capaces de reunir rápidamente a nuestra red para proporcionar ayuda y apoyo sobre el terreno a los necesitados. Esto incluye ayudar a proporcionar alimentos, combustible, suministros y refugio a los ucranianos, entre los que se encuentran innumerables miembros de la comunidad de Binance. Estamos utilizando todos los recursos y canales gubernamentales que tenemos para pedir a los líderes mundiales que pongan fin a este conflicto inmediatamente.»

Las donaciones de cripto llegan a Ucrania

En medio del caos, las criptomonedas están demostrando ser un método útil para recaudar dinero para las organizaciones en Ucrania, ya que los bancos aplican nuevas medidas restrictivas. Un gran número de grupos y organizaciones sociales han creado monederos de Bitcoin y cripto para recibir criptodonaciones.

Estos monederos están recibiendo enormes sumas de criptodonaciones. Según los informes, Come Back Alive, una fundación con sede en Kiev que presta apoyo al ejército ucraniano, ha recaudado más de 5 millones de dólares en Bitcoin.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, caos que habían dado 25 dólares a cada usuario ucraniano de FTX. El Kyiv Independent también ha habilitado su monedero de Bitcoin para recibir donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top