Conoce a Retorna, la fintech que facilita el flujo de remesas a Venezuela desde Chile, Colombia y Perú

image-54.png

Esta fintech permite enviar dinero desde el extranjero, utilizando el teléfono móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacia cualquier banco en Venezuela.

Retorna, la startup fintech que facilita envíos de dinero a Venezuela, se ha posicionado como una solución para los migrantes en Chile, Colombia y Perú que necesitan mandar dinero a sus familias en su país de origen.

Esta funcionalidad la ha logrado con un crecimiento que no ha recibido inyecciones de capital y, a pesar de eso, se ha vuelto rentable, dicen sus creadores, haciendo envíos por más de US$2 millones al mes.

La fintech permite enviar dinero desde el extranjero, utilizando el teléfono móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacia cualquier banco en Venezuela. ¿Cómo? Retorna ofrece dos tipos de envío: uno express (en menos de 10 minutos y a Pago Móvil) y otro tradicional (en menos de 2 horas), ambos rápidos, fáciles y seguros, “con tasas de cambio justas y sin intermediarios”.

Retorna escogió iniciar en los mercados de Chile, Colombia y Perú debido a la importancia de la comunidad inmigrante venezolana en estos países. Por un lado, Colombia es el país que más ha recibido refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, con una cifra aproximada de 2.48 millones, de acuerdo con Migración Colombia con datos al 2022; y en Chile, los venezolanos representan la mayor (41%) población inmigrante, con 490 mil residentes, según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional del 2021.

Por su parte, en Perú, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones, al año 2021, la cantidad de extranjeros residentes en el país alcanza el millón 347 mil, de los cuales el 87% son venezolanos.

“Creamos Retorna para ayudar a esa gran parte de la población venezolana que se encuentra en el extranjero, trabajando incansablemente por salir adelante y que son un claro ejemplo de superación y fortaleza para todos. Para ellos, poder enviar dinero se volvió algo permanente y por eso Retorna se convierte en un aliado poderoso”, dijo Atilana Piñón, cofundadora y CPO de Retorna.

La startup ya tiene más de 35.000 usuarios en su app. Además, ha movido en tres años de operación más de US$25 millones en envíos y realizado más de 1 millón 400 mil transacciones.

Retorna tiene como objetivo continuar su crecimiento acelerado en Colombia, Chile y Perú, con la intención de expandirse hacia nuevos mercados. Dentro de sus metas a corto plazo, se encuentra la expansión del servicio de transferencias de dinero a otros países, más allá de los actuales corredores con Venezuela, además de la introducción de nuevos servicios financieros.

Para alcanzar estos objetivos, Retorna abrirá su primera ronda de levantamiento de capital, con el fin de acelerar el crecimiento de la compañía.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top