Santander no alcanza su meta de crecimiento de clientes y abre banco digital en México

61d5da04e1407_940_529.jpeg

La institución bancaria ya obtuvo autorización del regulador y espera duplicar los resultados de este año.

 El crecimiento exponencial del negocio digital y las menores posibilidades de captar nuevos clientes a través de la banca tradicional llevaron a Santander a traer a México OpenBank, su versión digital que operará el próximo año.

La institución bancaria que preside Ana Botín informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya autorizó la licencia de operaciones para este nuevo banco digital, que entrará en un periodo de prueba de sus sistemas operativos en los próximos meses.

Desde 2020 el banco presentó la solicitud ante la institución bancaria y toma ahora mayor relevancia debido a los retos que presentan sus propias metas de expansión. Sucede que actualmente, banco proyecta una meta de 200 millones de clientes para 2025, lo que supone 40 millones más de los que actualmente. El problema es que en el cierre de 2022 tan solo sumaron 7 millones de nuevos clientes, lo que dificulta cerrar el tramo propuesto.

En ese sentido, el banco espera replicar el éxito que ha tenido en otros países europeos y de la región. Actualmente tiene presencia en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, y contabiliza más de dos millones de clientes y alrededor de 16 mil millones de dólares en depósitos.

«Nos acerca a nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100 % digital de México con una experiencia de usuario de última generación, sencillo, ágil, seguro y con los mayores estándares de calidad», dijo Sergio Hinojosa, responsable del proyecto Openbank México, en la presentación del nuevo proyecto. 

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top